1 de julio de 2018

FINANZAS : Gana terreno a banca tradicional el crédito no bancario



Ciudad de México–.- La cartera de crédito de las compañías financieras no bancarias de México ha crecido a paso más rápido que los bancos tradicionales y comienzan a jugar un papel importante en el sistema financiero, señaló en un reporte Moody's Investors Service. 

 “Mientras que los bancos han crecido alrededor de 10 por ciento en el último año, las financieras no bancarias, tales como las acreedoras de nómina han aumentado sus carteras 24 y las arrendadoras han crecido sus negocios un 14 por ciento”, mencionó. 

 La calificadora indicó que estas financieras no bancarias utilizan enfoques para administrar los riesgos inherentes al otorgamiento de crédito a deudores de menores ingresos y compañías más pequeñas con historial de crédito limitado. Estas medidas incluyen contratos que firman con entidades del sector público y sindicatos laborales en los que los patrones acuerdan retener los pagos del crédito de nómina que otorgan los intermediarios no bancarios, antes de pagar los salarios.

 Moody's recordó que México ha experimentado un crecimiento en el número de pymes y trabajadores en la economía formal, lo cual ha aumentado el número de nuevos clientes potenciales .

 http://diario.mx/Economia/2018-06-29_dc299b45/acelera-crecimiento-el-credito-no-bancario-/

0 comentarios: