9 de julio de 2018

FINANZAS : Crea la Camara Alimenticia con apoyo de PitchBull la financiera FINDUS




Guadalajara.-  Con la finalidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan financiarse, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) presentó la nueva Financiera Industrial (Findus) que trabajará en alianza con la plataforma tecnológica Pitchbull. El presidente de la cámara del ramo, Rubén Masayi Gozález Uyeda dijo que el financiamiento en la banca comercial es muy tardado por lo que se requieren otros mecanismos más ágiles y eficientes.

 “Nos beneficia porque nada más 96 por ciento de la industria es micro, pequeña y mediana y los bancos sí tienen áreas para financiar, nada más que los tiempos son muy largos y todo lo que uno tiene que entregar para respaldar el préstamos es la parte complicada”.



Agregó que ahora con la plataforma tecnológica podrán acceder a un crédito solamente con un aval y teniendo un historial sano. “Es una nueva opción en el mercado y sobre todo de personas de Jalisco que entiende a la empresa del estado y al conocerla alguien de aquí va a apostarle. No solamente será para afiliados de la cámara, de cualquier empresa se podrán acercar para preguntar y que les despejemos dudas”. 

 Por su parte Guadalupe Ángel, directora general de PitchBull explicó que el sector alimenticio es uno de los sectores con más potencial y de gran representación en el estado al ser líder en la producción nacional de alimentos. “Con esta alianza, la CIAJ se convierte en la primera cámara de México que integra en su oferta de valor, servicios de financiamiento basados 100 por ciento en una plataforma digital. La tecnología ya está disponible, lo verdaderamente relevante ahora es la visión y el liderazgo empresarial de la CIAJ para buscar resolver el problema del financiamiento de las Pyme de Jalisco”. 

 Agregó que esta es la primera alianza en el país entre una plataforma digital y una asociación empresarial. “Estamos abriendo el camino a miles de empresas jaliscienses que sin importar el sector en el que estén operando pueden ser beneficiadas con un crédito para crecer ya sea para capital de trabajo o para adquisición de activos fijos, el monto mínimo son 65 mil pesos y el máximo un millón de pesos, las tasas de interés están entre 10 y 20 por ciento al año, son tasas competitivas para empresas micro, pequeñas y medianas, estas Pyme están siendo mal atendidas por la banca tradicional, no tienen respuestas rápidas, quizá tardan dos meses en obtener un crédito y ahora una empresa jalisciense podrá acudir a Findus, que está en la Cámara Alimenticia o hacer una solicitud en línea desde su oficina”.

    

 El trámite tarda 15 minutos y en 24 horas se da una respuesta a la empresa que solicitó el crédito. Si es aprobado la Pyme se publica en el mercado de préstamos en la misma página de Internet. “Lo novedoso es que las mismas empresas son fondeadas por ciudadanos mexicanos no por la banca, ni Pitchbull ni la CIAJ, el dinero lo prestan personas que pueden aportar con sus ahorros desde 500 pesos hasta máximo 20 por ciento de lo que esté pidiendo cada una de las empresas”, señaló la directora de Pitchbull. 

 Los inversionistas pueden ser desde asalariados y el beneficio es que la tasa de interés que paga la Pyme por su crédito la obtiene como rendimiento el inversionista.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, traje, boda e interior

“Difícilmente van a obtener un rendimiento en otro instrumento de inversión” Findus atenderá a cualquier empresa jalisciense de cualquier sector. 

 En Pitchbull de cada 10 empresas que solicitan financiamiento seis son rechazadas y cuatro aprobadas debido a que no cumplen con los requisitos. “Queremos dar crédito a empresas que puedan pagar y que los fondeadores puedan recibir el capital que han invertido” enfatizó Guadalupe Ángel.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=102815


0 comentarios: