27 de julio de 2018

ERA AMLO : Recibe del Grupo Monterrey promesa de apoyo a tres de sus proyectos

Escudo de Monterrey, Nuevo León, México.svg


Monterrey.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, comió en privado con los empresarios que integran el Grupo Monterrey, donde pactaron colaborar en al menos tres de los siete proyectos prioritarios para el siguiente sexenio. En una reunión calificada por el tabasqueño como “muy buena, extraordinaria”, hablaron del crecimiento económico y acordaron que los integrantes del Grupo Monterrey invertirán en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción del tren maya, el desarrollo económico en el Istmo de Tehuantepec, donde se abrirá un canal comercial entre Asia y la costa este de Estados Unidos; así como la reforestación. 

 El encuentro fue planeado por el futuro jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aunque la invitación la realizó el exlíder nacional de Morena justo después de que terminaron las campañas, para afinar los detalles del programa de gobierno.

 Ya habían dialogado con el CCE, el Consejo Mexicano de Negocios, la Concanaco y la Canacyntra, sóloles faltaba el norte del país. Estuvieron presentes Rogelio Zambrano, presidente de Cementos Mexicanos; Enrique Zambrano, presidente de Proeza; Armando Garza Sada, del Grupo Alfa; Federico Toussaint, de Grupo Lamosa; Eduardo Garza, de Grupo Frisa; Juan González, presidente de Maseca; Juan Garza Herrera, presidente de Caintra; Tomás González Sada, presidente de Cydsa; y Adrián Sada, presidente de Vitro, entre otros.


                                                                         Alfonso Romo

El también dueño de Grupo Vector informó que esta es la primera de varias reuniones que sostendrá con la cúpula de negocios regiomontana. En septiembre viajará a Monterrey para platicar con cuatro mil empresarios, pero por ahora, sólo habló con los 12 integrantes del grupo que aglomera a varios de los hombres más ricos de México.

0 comentarios: