29 de julio de 2018

ERA AMLO : Rechazan en Sonora mudanza de Semarnat ....hasta Yucatan ....a salvo el IMSS y el ISSSTE



Hermosillo.-   La Sección 47 del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Sonora, se suma a la organización sindical nacional para manifestar rechazo a la descentralización de la dependencia hacia el estado de Yucatán, tal como lo propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Lucero Martínez, secretaria general del sindicato de la Semarnat en Sonora, comunicó a los afiliados los motivos de rechazo al proyecto descentralizador. 

Uno de los argumentos que transmitió es que “se convertiría en una causa de ruptura del vínculo familiar de nuestros agremiados”, sobre todo en los casos donde ambos cónyuges trabajen en dependencias federales diferentes porque serían enviados a estados distintos. 

Además, es conveniente que se tome en cuenta que la mayor parte de los trabajadores cuenta con un crédito hipotecario, mismo que están amortizando a su nivel de percepciones actuales, situación que les impediría pagar otro, en el supuesto, que se les concediera otro para su nueva vivienda. 

“Somos una parte muy importante de la relación de servicio que existe entre la dependencia federal y quienes desempeñamos materialmente las actividades, no hemos sido informados de los alcances de ese proyecto de descentración tan trascendente, como el que se ha anunciado, y del que sólo hemos tenido noticia a través de las publicaciones en los medios”, señala el escrito.



“Hemos sido entonces, sin el menor respeto, desestimados como parte necesaria a considerar en un proyecto de esta envergadura, en virtud de ello, expresamos nuestro más firme y categórico rechazo a la descentralización por los indudables grados de afectación que implican para nuestros compañeros trabajadores del país ya que traducen un grave y gran perjuicio para ellos y sus familias”. 

Es incuestionable, prosigue, que la transferencia de la Semarnat de la Ciudad de México a otra localidad implicaría, en principio, la imperiosa necesidad de que las entidades federativas cuenten con la infraestructura habitacional, educativa, de salud, transporte y esparcimiento, entre otras, para hacer viable dicho proyecto. 

El manifiesto público nacional de la Semarnat está firmado por el dirigente nacional Ignacio Ocampo Esquivel; está dirigido al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador; Senador y presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almeida y a los dirigentes sindicales y empleados del servicio público federal.


Despedirán a personal de confianza en delegaciones federales , salvo del ISSSTE y del IMSS

La Paz.- El presidente de la Cámara de Comercio de La Paz Alonso Gutiérrez dio a conocer que durante el reciente encuentro que sostuviera esa organización con el senador electo y próximo coordinador de programas federales en Baja California Sur Víctor Castro Cosió, el futuro funcionario les confirmó que habrá despidos de personal de confianza en las delegaciones federales, aunque aún no se define la cantidad, los perfiles ni las áreas que habrán de ser impactadas, ni tampoco se sabe si se les va a liquidar ni de dónde saldrá el recurso para ello.

Despedirán a personal de confianza en delegaciones federales
                                                   Víctor Castro Cosió

En opinión del líder camaral, este recorte no será posible en lo inmediato aunque sí en el corto plazo, e incluso inaplicable en instituciones como el ISSSTE y el IMSS, en donde uno de los problema es la falta de personal y no el exceso. Alonso Gutiérrez aceptó que hay entre el personal de confianza de las dependencias mucho nerviosismo ante la posibilidad del despido y del posterior desempleo, aunque aclaró que según lo dicho por Víctor Castro esta decisión se tomará luego de hacer un análisis en cada una de las delegaciones, y considerando también el impacto financiera que esta decisión representa por el monto de las liquidaciones. 

Por separado, el delegado de la Secretaría de Gobernación Ricardo Millán Bueno señaló que una vez concluida esta administración el personal de confianza que sea despedido estará en posibilidades de tomar una decisión “personalísima” en torno a si interpone o no un recurso legal contra el despido o en su caso contra la faltan de liquidación.


0 comentarios: