2 de julio de 2018

ENERGÍA : Crece numero de empresas interesadas en montar su propia granja solar



Chihuahua.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, informó  que  dos empresas han solicitado requisitos para permisos a fin de instalar granjas solares en el municipio, con fines lucrativos al generar energía eléctrica. No obstante, aún están en el proceso de revisión de la documentación para que la dependencia pueda expedir la autorización, la cual deberá cumplir con varias normas de acuerdo a la ley vigente, pero se espera que haya respuesta los próximos meses.

 Aclaró que para el interesado  común, no hay costo alguno para colocar este tipo de tecnología en sus hogares, más que las modificaciones que sufra su edificación, que podría impactar en el Impuesto Predial, pero no por la instalación. En la cuestión comercial, como es el caso del que se ha presentado, ahí si representa un costo de permiso al depender del proyecto, se analiza y se determina la viabilidad para autorizar dicha propuesta del empresario interesado. 

 Dijo que no hay nada en concreto para que se instalen este tipo de negocios llamados granjas solares, ya que las compañías revisan los predios, posibilidades económicas, viabilidad, para posterior presentación del proyecto en sí y solicitar el permiso.

0 comentarios: