5 de julio de 2018

CULTURA : Organizan el II° Festival de Cine de Ensenada ; 20 – 22 de Septiembre



Para impulsar la cultura de la realización de producciones cinematográficas y que también sirva como escaparate del cine es que se llevará a cabo el Segundo Festival de Cine de Ensenada (FENS) del 20 al 22 de septiembre. De acuerdo con Marcela Campos y Hugo Iturde, Presidente y Director General respectivamente, se busca promover la calidad del cine no sólo regional, sino también de todo el país.  

La imagen puede contener: 1 persona, texto

En entrevista para La Voz de la Frontera y el Programa La Comidilla de ABC Radio los organizadores comparten, “es una propuesta increíble, estamos muy contento de viajar a Mexicali para darles a conocer esta propuesta en la segunda edición; que vayan a vivir la fiesta de cine en Ensenada, donde llegan actores y directores mexicanos, con master class, pláticas magistrales, proyección de los cortometrajes”, puntualiza Hugo Iturde.

 Al cuestionarles sobre cómo habían generado la idea de realizar este Festival en Ensenada, Marcela Campos comparte para nuestros lectores, “Yo soy de Ensenada, Hugo es originario de Ciudad de México; me fui a estudiar para allá Actuación y Producción de Cine, y siempre tuve la iniciativa de hacer algo cultural en mi ciudad, para todos los chavos que hacen sus proyectos tuvieran un lugar donde mostrarlos y que tuvieran oportunidad de que gente especialista en el área tuviera oportunidad de ver esos trabajos”, comparte. 

 Hugo mencionó que desde hace un mes se abrió una convocatoria que cerrará el próximo 26 de agosto, en la que los interesados podrán mandar su corto a los organizadores a través de Festhome, plataforma que se utiliza en los festivales internacionales.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Por su parte, la presidenta del festival, mencionó que las actividades serán del 20 al 22 de septiembre, donde se proyectarán los cortometrajes seleccionados en las distintas categorías, además se tendrán actividades con invitados especiales como Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa, Luis Fernando Peña, con conferencias y clases magistrales, por mencionar algunos. 

 La segunda edición de FENS Festival de Cine de Ensenada se llevará a cabo del 20 – 22 de Septiembre de 2018 en la Ciudad de Ensenada, Baja California, México, con sedes en Cinepolis Plaza Marina y Macroplaza, teatro Benito Juárez, Centro Cultural Riviera, Sala de Tintos de Bodega Santo Tomas y CEART Ensenada.

 Se podrán inscribir los cortometrajes realizados en cualquier formato de video o cine; el lugar, el país de filmación y la producción debe ser mexicana, no importando la nacionalidad del director, equipo técnico ni elenco. 

La imagen puede contener: 1 persona, gafas y barba

El Comité del Festival determinará el orden y fecha de exhibición de la selección oficial. Mediante la inscripción al Festival de Cine de Ensenada, los realizadores autorizan al festival el uso de sus cortometrajes o partes de estos para fines promocionales y de difusión del festival. En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición.

  Para mayor información, los interesados podrán visitar la página www.fens.mx.

0 comentarios: