6 de julio de 2018

CRUCES FRONTERIZOS : Busca Mexicali fluidez con la nueva Garita Río Nuevo de Calexico

GSA Logo

Mexicali.- A cuatro días de que sea abierta la garita Río Nuevo de Calexico a Mexicali aún falta trabajo de ingeniería de tránsito, porque son calles que cuentan con muchos semáforos. Asimismo que las vialidades del centro de la ciudad no están preparadas para el ingreso de gran cantidad de tráfico; a diferencia de como funciona hoy el bulevar López Mateos. Actualmente el tráfico de vehículos llega a provocar que la fila de quienes quieren cruzar llegue hasta la Walmart. 



Solo está programada la apertura de norte a sur, ya que de sur a norte -de Mexicali a Calexico- se abrirá hasta septiembre. El tráfico que está acostumbrado a salir a Mexicali por la avenida Imperial (la aduana vehicular actual), ahora lo hará de forma bastante diferente; vamos a salir por el bulevar César Chávez, el que está paralelo por los rieles del tren. La vialidad cuenta con semáforos nuevos, especialmente para regular el tráfico que va hacia los outlets.

                             Piden paciencia a usuarios 

Paciencia y tolerancia pidió la alcaldesa de Calexico a los usuarios del puerto fronterizo vehicular del Centro de la ciudad, que a partir del 10 de julio deberán utilizar la infraestructura recién construida y que se ubica en Río Nuevo; lo que podría aletargar el tráfico. Cruce peatonal El cruce peatonal actual seguirá como hasta ahora ya que “lo necesitamos mucho para el centro de Calexico, como fuente de entrada para las personas que nos siguen visitando en esa área”.


El cruce de Mexicali hacia Calexico quedará listo en noviembre de este mismo año. Se estima que el proyecto completo quede concluido en 2019. La mega obra tiene un sabor caribeño, una vez que la mayoría de quienes realizan labores en la construcción, incluyendo a ingenieros, topógrafos y arquitectos , son originarios de Haití. El proyecto hasta su conclusión superara en su costo los 120 millones de dolares canalizados a traves de la GSA 

¡Confirmado! Habrá salida de Calexico por la garita Río Nuevo

Preocupa impacto negativo en desconexión de garita Río Nuevo 

Map showing relative location of Calexico Land Point of Entry (border station)


La desconexión vial del puerto fronterizo Río Nuevo con el Centro de la Ciudad es preocupante pues detendría el flujo natural de visitantes a esa zona comercial; además provocaría un congestionamiento, señaló el presidente del Comité Ciudadano del Centro Histórico de Mexicali.

Desviarán tráfico que sale de Calexico a Mexicali de la Garita Centro a la Río Nuevo
A partir del día 10 de julio el ingreso de Calexico hacia Mexicali por la Garita Centro será desviado hacia la Garita Río Nuevo, ese mismo día comenzará la operatividad de este cruce, reveló la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).


               Estima distrito médico habrá pérdidas 

 Los negocios del distrito médico de la zona Centro de la ciudad verán caer sus ventas al ser cancelado el ingreso tradicional de vehículos por el bulevar López Mateos, de Calexico a Mexicali el diez de septiembre.

0 comentarios: