11 de julio de 2018

CRIPTOMONEDAS : Confirma estudio que dominaran en 2030 el mercado cambiario


Resultado de imágenes de imperial college london

 Londres, Reino Unido .- El aumento en el uso de divisas digitales, como el Bitcoin, y el auge de la creación de estos activos financieros, provocará que para el año 2030 la mayoría de las compras y ventas de artículos sean realizadas por este medio ya que estas cumplen con uno de los tres criterios principales que les permitirá suplantar el uso de dinero, indicó un estudio realizado por el Imperial College y la plataforma de operaciones británica eToro. 

 La investigación, titulada Criptomonedas: Superando Barreras a la Confianza y la Adopción, liderado por el profesor William Knottenbelt del Imperial College London y el Dr. Zeynep Gurguc de la Escuela de Negocios del Imperial College, indica que las criptomonedas son el “siguiente paso natural” para el dinero y pueden convertirse en un instrumento de pago convencional “dentro de la década siguiente”.

Ver las imágenes de origen

..................................las criptomonedas necesitan resolver seis retos principales para aumentar su uso como medio de pago, los cuales son; escalabilidad, usabilidad, regulación, volatilidad, incentivos y privacidad

Los investigadores explican las divisas digitales ya están cumpliendo uno de los tres principios fundamentales del dinero fiduciario al actuar como un almacén de valor, mientras que todavía no cumplen con otros dos requisitos: actuar como un medio de intercambio y servir como una unidad de cuenta. 
Ver las imágenes de origen
 El texto señala que el Bitcoin y otras criptomonedas necesitan resolver seis retos principales para aumentar su uso como medio de pago, los cuales son; escalabilidad, usabilidad, regulación, volatilidad, incentivos y privacidad. En declaraciones retomadas por Cointelegraph, el profesor Knottenbelt, aseguró que las monedas digitales tienen el potencial de “revolucionar todo lo que pensábamos que sabíamos acerca de la naturaleza de los sistemas y activos financieros”, gracias a su carácter descentralizado.

https://elsemanario.com/negocios/273920/el-uso-de-criptomonedas-suplantara-al-dinero-fisico-en-la-siguiente-decada-estudio/

0 comentarios: