24 de julio de 2018

CPT : Lanza programa de manejo de crisis en destinos turísticos

Consejo de Promoción Turística de México

Mazatlan.- Para saber cómo actuar en situaciones de crisis, desde fenómenos naturales como actos de inseguridad, el Consejo de Promoción Turística lanza un programa para diseñar sistemas de riesgo y crisis en destinos turísticos. Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística en México, mencionó que esta idea se hace para generar confianza y certidumbre del turismo al momento de visitar cualquier destino del país, sobre todo, en aquellos que son vulnerables a diversos aspectos. 

 “Iniciamos un programa de cuatro talleres regionales de manejo de crisis hemos unido a Sinaloa y a Baja California Sur, esto nos va a permitir tener mejor coordinación entre todos los actores para prevenir diversas situaciones de riesgo desde desastres naturales hasta inseguridad”, comentó.


Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística en México, dijo que esta idea se hace para generar confianza y certidumbre del turismo


 Planes de contingencia en situaciones de huracanes, así como desapariciones de turistas o actos violentos que perturben la estabilidad emocional de quienes se encuentren vacacionando, son los principales objetivos que tiene el CPT. México sigue siendo un destino seguro, señaló Flores Santana y recalcó que los resultados se pueden observar en los ranking internacionales de visitantes a nivel nacional. El programa se inicia en ambos estados y continúan con destinos como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún. 

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/lanza-cpt-programa-de-manejo-de-crisis-en-destinos-turisticos-1136398

0 comentarios: