18 de julio de 2018

COVES ; Entrega viviendas a familias del ejido La Victoria

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior


Hermosillo.- La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora entregó Unidades Básicas de Vivienda familias del Ejido La Victoria, con lo cual disminuye el hacinamiento, destacó la titular de la dependencia, Elly Sallard Hernández. 

Explicó que se trata de una iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en conjunto con la federación y el municipio, a través de la cual se brinda una vivienda digna a familias que anteriormente habitaban estructuras de materiales frágiles y que representaban un riesgo para quienes las habitaban.

 “Es un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, ahorita aquí en La Victoria estamos entregando siete viviendas completas que tiene una aproximadamente una inversión de 980 mil pesos, estas viviendas son de dos recámaras, viviendas que entregamos con baño completo, lava manos, taza de baño, las entregamos con tinaco, tienen loza de cimentación, tienen el techo de vigueta y casetón”, indicó.



En el marco de las acciones combate de pobreza extrema que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, en los últimos seis meses COVES ha entregado viviendas a 77 familias hermosillenses que viven en pobreza extrema, con un beneficio directo a 400 personas de sectores con alto índice de marginación.

Emma Yamileth Robles Mariñez vivía en una casa pequeña con sus tres hijos, y una construcción inconclusa la tenía habilitada como cocina, pero ahora podrá ofrecerles un hogar más seguro, por lo que agradeció las gestiones de la Gobernadora Pavlovich que permitieron recibiera este beneficio. “Estoy feliz porque no tenía donde, estábamos todos amontonados en la casa de mi madre, y ahorita ya voy a poder ofrecerles algo mejor a mis hijos”, expresó.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La señora Imelda Selene Gutiérrez Valdez tenía ocho años viviendo en dos pequeños cuartos de madera, pero gracias a este beneficio ahora ella y sus tres hijos tienen una casa segura para habitar. “Muy bien, muy agradecida, porque estaba viviendo en una casita de cartón, de lámina y eso, y ahora ya tengo lo que es mi casa normal, como debe de ser”, comentó.

 Desde hace más de seis años Dolores Guadalupe Velázquez vivía con cinco personas más en una casa de madera y que se veía afectada en temporada de lluvias, pero ahora estarán protegidos con una vivienda segura y con más espacio. 



 “Muy contenta de tener nuestra casita, a como estábamos viviendo ahorita, estamos muy contentos y muy felices, con esta oportunidad que gracias a la Gobernadora nos dio una vivienda para vivir mejor”, dijo.

0 comentarios: