17 de julio de 2018

CONSUMIDOR : Recomienda Profeco adquirir seguro por pérdida de equipaje

Ver las imágenes de origen
Nogales.- Aún cuando algunas compañías de transporte foráneo a respondido con el pago del equipaje a los viajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda de ser posible, la adquisición de un seguro. El responsable de la oficina local de la dependencia, Marco Antonio Guzmán Mendoza informó del aumento sustancial de pasajeros durante esta temporada de vacaciones y la consecuente pérdida de las maletas. 

 “Por la época el tránsito de personas prácticamente se cuadruplica”, refirió, “con demasiado tráfico en las estaciones de autobuses y con ello, vienen las equivocaciones de los ‘maleteros’ en perjuicio de los viajeros”.
Chica con maleta —  Fotos de Stock

Los pasajeros deben de estar al pendiente del manejo de su equipaje y de ser posible, destacó, adquirir un seguro para evitar las pérdidas y los consecuentes problemas posteriores. En esta frontera ya se han presentado varios casos pero afortunadamente, indicó, las compañías de autobuses como Albatros y TAP, han respondido a favor de los usuarios. “Si las empresas o compañías de transportes foráneos”, señaló, “les ofrecen asegurar su equipaje que lo adquieran, porque es más fácil el reclamo y obtener la indemnización por la pérdida”. 

 Para cualquier orientación, información o queja, agregó, pueden acudir a la dependencia a interponer su denuncia, o marcar al número telefónico 312 1180, 163 5084 o escribir al correo electrónico profeconog@hotmail.com

0 comentarios: