10 de julio de 2018

CONECTIVIDAD : Crece en 25% aéreo viajeros en Culiacán, y en Mazatlán se estancan

OMA

Culiacan.- En el balance del primer semestre del año, el aeropuerto de Culiacán registra la llegada de 1 millón 122 mil 185 pasajeros, lo que significa un 25.2 por ciento de aumento en comparación con el año pasado. 


Con esto, el Aeropuerto Internacional de Bachigualato se coloca como el de mayor crecimiento porcentual del grupo OMA, que opera trece terminales en el norte y centro del país. 

 Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna Tenorio de Mazatlán sigue sin poder repuntar en el arribo de pasajeros internacionales, ya que a la mitad de año, recibió 189 mil 112 contra 185 mil 788 del mismo periodo de 2017, apenas un 1.8 por ciento más. 

Cul 1

En el caso de la terminal de la capital sinaloense, “sus operaciones crecieron debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara, Mexicali y La Paz”, con lo que se consolida como un punto de conectividad en esta zona del país.

 En total, se recibieron 35 mil 021 viajeros más que el año anterior, de acuerdo con el balance del primer semestre del Grupo Aeroportuario OMA.



Y el grueso de sus usuarios son nacionales, con el 98.77 por ciento. Dentro de este grupo, sólo es superado por el aeropuerto metropolitano de Monterrey, que subió en 76 mil 253 pasajeros y registró un alza de 10.3 por ciento. 

                                                     OMA

 De manera global, Grupo OMA reporta a sus accionistas un incremento de 8.8 por ciento en el flujo de pasajeros al transportar a poco más de 10 millones de personas en dicho periodo. 



                                No logra Mazatlán 'despegar' en turismo extranjero 

 Con leve crecimiento, el aeropuerto de Mazatlán mantiene el nivel de sus operaciones al recibir en los primeros seis meses del año un total de 545 mil 464 pasajeros en números totales, de los cuales el 35 por ciento son turistas internacionales, procedentes de Estados Unidos y Canadá. 

Maz 1

El arribo de casi 190 mil extranjeros todavía se encuentra lejos de los 450 mil que volaron a Mazatlán en 2007, antes del impacto de la violencia del narcotráfico y de la crisis financiera internacional.

Donde se presentó una compensación fue en el turismo interno, ya que de enero a junio han arribado a este aeropuerto 356 mil 352 visitantes nacionales, un ascenso de 3.8 por ciento. De acuerdo con el informe de OMA, en este mes de junio se abrió la ruta Mazatlán-Ciudad Juárez, lo que ha abierto un nuevo mercado para este puerto turístico del Pacífico mexicano, donde se esperan altas ocupaciones hoteleras en el verano. 

                                                         OMA

Por otro lado, la expectativa es que la estrategia para atraer más vuelos de Norteamérica rinda resultados en el corto plazo, en especial con la ruta directa a Montreal que se inaugurará el próximo 18 de diciembre para la temporada invernal.





0 comentarios: