22 de julio de 2018

CONAZA autorizó el equipamiento de 56 pozos ganaderos en B.C.


Resultado de imagen de logo de conaza
Mexicali.- Con la finalidad de atender las solicitudes de los productores ganaderos de la zona costa de Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) autorizó el equipamiento de 56 pozos ganaderos a través del Componente Programa de Desarrollo de las Zonas Áridas 2018 (PRODEZA). 

 Guillermo Aldreta Haas, Delegado de la SAGARPA en Baja California, informó que dicho equipamiento consiste en paneles solares de 50 metros de conducción y bombas para la extracción del líquido, principalmente. Comentó que estos apoyos estarán dirigidos a apoyar a los ganaderos de la zona del paralelo 28, Tecate y la Laguna Salada en el Municipio de Mexicali.



 El funcionario federal precisó que la puesta en marcha de dicho pozos, tendrán una inversión de 8.4 millones de pesos. Aldrete Haas, precisó que estos equipos, se suman a los 72 que ya se encuentran instalados y operando en la zona costa y que fueron apoyados con recursos del ejercicio fiscal 2017. Explicó que el PRODEZA tiene el objetivo de incentivar a productores (as) agropecuarios de las zonas áridas y semiáridas para incrementar su productividad, mediante apoyos para proyectos productivos.

0 comentarios: