27 de julio de 2018

COMUNICACIONES : Redimencionan gravedad del derrumbe de la libre a Mazatlán y eso alarga su reapertura

Ver las imágenes de origen


Durango.- El derrumbe registrado el pasado lunes en el kilómetro 165 de la carretera libre a Mazatlán es el más grande del que se tenga memoria en la última década, se desplomaron cerca de 11 mil metros cúbicos de material rocoso y requiere de un gran esfuerzo para dejar libre a la circulación de vehículos la zona. 

Derrumbe de la libre a Mazatlán el más grande en 10 años

 La carpeta asfáltica será reparada una vez que se lleve a cabo el desalojo de material, así lo dio a conocer en rueda de prensa Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango, al recalcar que se encuentra aún cerrada esta zona ubicada en la cercanía de los límites entre Durango y Sinaloa.


 Primer derrumbe

Durante un encuentro registrado en una de las salas de juntas del Centro SCT Durango, dijo el funcionario a reporteros que se trata de una situación tres veces mayor al que se registró en octubre pasado y el más grande del que se tenga memoria en esta carretera libre, al menos en la última década. Destacó que fue a la altura del kilómetro 165 +150 de la carretera libre a Mazatlán donde la tarde del lunes se suscitó este desplome de material rocoso. 

Cierran la libre a Mazatlán por segundo derrumbe
Segundo derrumbe

De ahí que se requiere un esfuerzo importante para desalojar el material y dejar libre a la circulación, gracias a la colaboración de gobierno del estado se han agilizado los trabajos de limpieza que aún continúan. Solo por mencionar un dato, dijo “la roca más grande que se desprendió tenía un peso de 300 toneladas y una dimensión de mil metros cúbicos, lo cual causó que la invasión de la carretera haya sido en varios metros a la redonda”.

 Puntualizó que la carpeta asfáltica será reparada en próximos días, se arreglará primero un carril para no interrumpir el tráfico, pero esta labor será una vez que se lleve a cabo el desalojo de materiales y a la fecha permanece cerrado dicho tramo.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/derrumbe-de-la-libre-a-mazatlan-el-mas-grande-en-10-anos

0 comentarios: