6 de julio de 2018

COMPETITIVIDAD : Prepara Comce nuevas misiones comerciales


fondo
El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), zona Occidente, ya planea las misiones comerciales para el resto del año, con el fin de extender sus mercados y fortalecer las alianzas. Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del consejo, dijo que irán a la India, Panamá, Costa Rica y a China.

 “A Honduras vamos a regresar a principios de agosto o septiembre, no sólo a darle seguimiento a lo que tratamos en la última misión que fue muy exitosa, vamos con otros sectores, va el sector de IT y del área agroindustrial”. “A la India iremos a finales de este mes, luego a Panamá en dos meses, Costa Rica será en agosto también y la China Canton Fair es en noviembre”. 

 El presidente del Comce de Occidente anunció además que del 22 al 24 de julio se llevará a cabo el Foro de la Alianza de Pacífico con la participación de los presidentes de las naciones que la integran y otros cuatro del Mercosur. “Es algo que nunca había sido, se va a realizar en Puerto Vallarta y vienen 450 empresarios de la zona de la alianza del pacífico (Perú, Colombia, Chile y México) y los del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay); el único que no va a estar presente es Venezuela”.


                                                                        Miguel Ángel Landeros Volquarts

Indicó que se generará un ecosistema de negocios entre empresarios y funcionarios de alto rango, aumentando las oportunidades de negocios. “Es una oportunidad para establecer vínculos no sólo con las autoridades, con los empresarios porque son de alto nivel y dispuestos a reforzar su relación con nuestros empresarios de todo el país”.

 En otro tema, el presidente de Comce dijo que calculan que las exportaciones a Estados Unidos pueden disminuir entre un 5 y 10 por ciento. “Es una oportunidad porque podemos comprar eficientemente y estamos ahora previendo diferentes latitudes y no estar tan dependientes de nuestro país del norte”. “Estamos revisando nuestros más de 12 acuerdos comerciales con más de 46 países y dar tiros de precisión para nuestros exportadores y nuestros compradores”.

 Landeros Volquarts dijo que si siguen los aumentos en los aranceles a otros productos, obviamente habrá una afectación porque EU es el principal destino de las exportaciones. “El problema es que empezaron a hacer cosas que no están admitidas y por eso nuestra reclamación a la OMC y al panel el de controversias, puede extenderse a otros productos”.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=100640

0 comentarios: