1 de julio de 2018

COMBUSTIBLES : Cruzan gasolinas de EEUU como carga ferroviaria




Tijuana.- Por primera ocasión en 100 años, se llevó a cabo el cruce de hidrocarburos a través de la vía férrea, entre Tijuana y California, anunció el presidente de Baja California Rail Road, Roberto Romandía. Esta modalidad, afirmó, forma parte de la Reforma Energética y que tiene como finalidad que beneficie el costo de los combustibles a los consumidores finales.

 “Esto viene a abonar mucho a la Reforma Energética, a que se de el espíritu real de la Reforma y el consumidor final comience a ver los estragos de la reforma con un combustible más económico, de distintas formas, como el costo o precio de la molécula, de ahí seguimos con el tipo de cambio, seguido de los impuestos, el transporte y que sea el reflejo para el consumidor final en el costo del combustible”, explicó.

 En esta ocasión, indicó, fueron 10 carro-tanques que cruzaron diésel, pero esperan que, en próximas fechas, puedan avanzar con el cruce de gasolina y turbosina. En esta ocasión, la entrega se realizó proveniente de una refinería en Texas, aunque afirmó no poder revelar al comprador por contrato de confidencialidad, aseguró que con esta primera acción buscan ampliar la posibilidad de cruce de hidrocarburos en la mega región.

Baja Railroad

 “Queremos que sea frecuente, todo depende de la demanda y a quienes se les entregue el combustible en específico. Por contrato de confidencialidad no se puede difundir hacia dónde va, pero sí te puedo decir que el propósito de todo esto es abaratar el costo para el consumidor final, que somos todos los que tenemos carro y cargamos en las estaciones”, afirmó.  Cada carro-tanque, explicó, tiene la capacidad de transportar entre los 30 a 32 mil galones de diésel. Aseguró que buscarán continúe la colaboración y el cruce de hidrocarburos entre ambos países.


https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/cruzan-hidrocarburos-a-traves-de-via-ferrea-1797738.html

0 comentarios: