9 de julio de 2018

CIUDAD JUAREZ : Soporta un déficit de 28 mil trabajadores



Ciudad Juárez.- Un déficit de 28 mil empleos existe en Juárez, situación que obliga a empresas a robotizar su sistema de trabajo; trabajadores son atraídos a estados como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, donde ganan más de 380 pesos diarios, indicó el economista Miguel Ángel Calderón. 

Luego de acudir a un congreso en una de esas entidades, el también director de Canacintra Juárez, refirió que pudo constatar la situación de progreso en que se está evolucionando en aquellas zonas, circunstancias aprovechadas por empresarios, que en coordinación con diferentes entes de gobierno, están construyendo edificios habitacionales de entre 20 hasta 35 pisos de altura.



Dijo que la economía de Juárez está creciendo, hasta en un 2.5 de porcentaje, aun así, faltan unos 28 mil trabajadores sin embargo, la rotación de empleados, hasta en un quince por ciento, ha afectado al, sector empresarial que se ha visto forzado a mecanizar su industria. Algunas empresas dan contrato a sus trabajadores hasta veinte días, situación que obliga a la rotación aunado a los precarios salarios que se pagan en México. 

 Dijo que hay que ofrecerles buenas oportunidades a los aspirantes a ingresar a trabajos bien remunerados, con condiciones dignas de empleo. Muchas compañías ingresan nueva tecnología a sus áreas de trabajo, lo que merma la aceptación de trabajadores, que buscan mejores condiciones de empleo. 

 De cualquier manera, la ciudad sigue ofreciendo buenas condiciones laborales y para inversión, empero, no como en las ciudades antes citadas, que evolucionan de una manera sorprendente en infraestructura, sueldos, seguridad, refirió. Exhortó a buscar mecanismos para atraer a los trabajadores y evitar el fenómeno de la rotación, equilibrar las condiciones laborales y mejorar la situación de los obreros.

0 comentarios: