27 de julio de 2018

CIUDAD JUAREZ: Becarán a quienes decidan ser transportistas......y también a técnicos en máquinas y herramientas


Ciudad Juarez.- La necesidad de mano de obra que enfrentan empresas transportistas las ha obligado a buscar personal para pagarles cursos de manejo de especialización en cajas de tráileres y hasta contratarlos sin experiencia, comentó Liliana Licón, directora del Cast Conalep. “Antes no los contrataban si no tenían experiencia, pero como ahora la demanda es mucha, los están reclutando desde que están tomando los cursos de manejo”, dijo. 

 Anteriormente la Asociación de Transportadas dio a conocer que el servicio que se brinda a las maquilas es deficiente debido a que la falta de experiencia de los choferes podría provocar accidentes, sin embargo, la directora del Cast Conalep afirmó que dicha institución es uno de los centros de capacitación a los que las compañías de quinta rueda han recurrido para la búsqueda de choferes.
 
 Licón informó que ese organismo se encarga de buscar a los prospectos para capacitarlos en 190 horas divididas en cinco diarias se ensena a los alumnos temas que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como son educación vial, análisis de cajas, habilidades blandas. Incluso, desde que están estudiando, son reclutados por las compañías para que después de ir a la escuela acudan a la empresa a seguir aprendiendo en las políticas de cada compañía. 

 El costo de capacitación es de aproximadamente 6 mil pesos por persona, cantidad que es cubierta por la empresa. Mientras que el curso dura aproximadamente un mes y medio y es pagado por las mismas compañías, tiempo en el que el SNE otorga una beca de aproximadamente 2 mil pesos quincenales, cantidad que se cuadruplica cuando son contratados oficialmente.

................................Y también a técnicos en máquinas y herramientas 

 Ante la necesidad de personal que enfrentan las empresas maquiladoras, becas de 7 mil 740 pesos son ofrecidas por el Servicio Nacional de Empleo para técnicos en máquinas y herramientas que busquen especializarse todavía más en ello.

 Margarita Ortega Ibarra, coordinadora regional del (SNE), dijo que la convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 26 años que ya cuenten con la constancia de estudios en máquinas y herramienta, en maquinados cnc convencional o mecánica industrial, quienes después de terminar el curso avanzado, serán contratados por las empresas que integran el Clúster Match en Juárez. 

 La convocatoria está abierta solamente para 35 beneficiarios, quienes son requeridos actualmente por empresas de manufactura avanzada, mientras que las capacitaciones se impartirán en el Cast Conalep ubicado en la calle Parque Industrial Aztecas, además de las compañías que forman parte del Clúster. El curso tiene una duración de un mes y durante ese tiempo el SNE apoyará económicamente con 3 mil 920 pesos como beca, además de que también cubrirá el costo del diplomado con valor de 3 mil 520 pesos. 

Liliana Licón, directora del Cast Conalep, explicó que se trata de un diplomado que se imparte a los jóvenes para cumplir con los requisitos que exigen las empresas, ya que en la escuela no adquieren las habilidades necesarias para desempeñar un puesto.

http://diario.mx/Economia/2018-07-26_41e34abd/y-tambien-a-tecnicos-en-maquinas-y-herramientas/


0 comentarios: