31 de julio de 2018

CHIHUAHUA : Realizara su II° Foro Agrofinanciero el nueve de agosto


Chihuahua.-  Para contribuir al análisis de la evolución y perspectivas de los mercados e instituciones financieras y promover la cooperación entre instituciones financieras de primer y segundo piso en el desarrollo de las actividades agropecuarias del país, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C. realizará la segunda edición del Foro Agrofinanciero. 

 Este magno evento, que se llevará a cabo el jueves 9 de agosto en las instalaciones de Expo Chihuahua, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, reunirá a alrededor de 200 empresarios regionales de los sectores agropecuario y financiero. La directora de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Silvia Román, informó en conferencia de prensa, que corresponde a su área otorgar apoyos al sector agroindustrial, respecto al valor agregado para los productos agropecuarios de la región. 
                            La imagen puede contener: texto
 A su vez, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Alfonso Lechuga De la Peña, manifestó que para este consejo, es muy importante promover el financiamiento para las actividades agropecuarias. Compartió además, que el Estado de Chihuahua está por encima de la media nacional en materia de colocación de financiamiento para el sector, el cual representa el 11.7 por ciento de empresas del rubro, que tuvieron acceso a dichos financiamientos.

 “Para nosotros es de suma importancia difundir una cultura del financiamiento, para poder hacer más competitivas a las empresas, para así brindarles un financiamiento oportuno y accesible, ya que son herramientas fundamentales para el sector”, expuso. 

 En su participación, la presidenta de la Asociación Estatal de SOFOMES del Estado de Chihuahua (ASOFICH), Alejandra Penagos Antillón, señaló la importancia que tienen las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) en el financiamiento del campo, ya que este sector apoya en donde los bancos no llegan. 
                         La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
 El agente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Banco de México, Jorge Villalobos, aseveró que como parte de este foro, el fideicomiso presentará sus productos y servicios como son los diversos créditos y garantías, entre otros apoyos con los cuales complementan el financiamiento. “Nuestra intención es armar esquemas de negocios atractivos para los intermediarios financieros, ya que muchas veces los productores no se acercan por miedo, y con este espacio pretendemos orientarlos, para así lograr una gestión de recursos más sencilla para sus empresas”, concluyó. 

 Dentro de las actividades que conforman este seminario, se desarrollará una serie de siete conferencias en las cuales se abordarán temas de interés como: Prevención de lavado de dinero, Esquema de financiamiento sector menonita, Tazas de interés con subsidio y Crédito, por mencionar algunos. 

 Asimismo, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), organismo perteneciente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, participará en este foro con la conferencia: “Crea y crece tu negocio”. 
                No hay texto alternativo automático disponible.
 Entre los expositores participantes se encuentran: Financiera “Los Álamos”, FIRA, Maxicrédito, Grupo Desarrollo Crece, FIDEAPECH, Financiera Tepeyac, Nogaleros del Noroeste, Banco Santander, Bancomer, Banco del Bajío, ASOFICH y SOFOMES.

 El Foro Agrofinanciero es un evento a cargo del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C., en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Agroindustria, del Banco Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). 



 Uno de los principales objetivos de este foro, es fortalecer las relaciones interinstitucionales entre usuarios y prestadores de servicios financieros, a través de un encuentro de negocios.

0 comentarios: