18 de julio de 2018

CEMENTERA : Compra GCC en 100 MDD planta en Montana

Resultado de imagen de logo de cementos de chihuahua
Chihuahua.- El Grupo Cementos de Chihuahua adquirió la planta de cemento de Trident en Three Forks Montana, Estados Unidos, en más de 100 millones de dólares y tiene una capacidad de producción de 315 mil toneladas métricas, informó ayer Sergio Sáenz, director Jurídico.

 Acompañado de Raúl Ambriz, director de la Planta Chihuahua, resaltaron que con esta nueva adquisición, la empresa dispone de ocho plantas cementeras, cinco en esta entidad y cinco en los Estados Unidos.

  En su informe 2017, GCC indicó que tenía una capacidad instalada para producir 5.05 millones de toneladas de cemento al año, de la cual, 2.29 millones se podía producir en México y 2.76 millones más en Estados Unidos. 

Adquirirá Cementos de Chihuahua planta en Montana, EU


 De las ventas totales, la empresa chihuahuense que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, el 30 por ciento los registra en México y el 70 restante en los Estados Unidos. Informaron que la planta de Montana cumple con la visión y estrategia de fortalecimiento de la red de distribución. 

 Con esta operación, logrará llegar a una capacidad de producción total de 5.4 millones de toneladas métricas con ocho plantas de cemento en Estados Unidos y México. 

Por su parte CRH adquirirá la mayoría de las plantas de concreto premezclado.

0 comentarios: