28 de julio de 2018

BURSATIL : Podrán mexicanos invertir en sus bonos sustentables de cinco mil pesos




Con un monto a partir de cinco mil pesos, los mexicanos podrán invertir en el primer bono sustentable de una desarrolladora de vivienda en Latinoamérica, que llevará a cabo Vinte en agosto próximo. 

 El director general de la desarrolladora, Sergio Leal, comentó que los mexicanos interesados en participar en este bono sustentable pueden acudir a las entidades financieras Santander y Actinver, abrir una cuenta y pedir participar en este bono. 

 “Pareciera que la gente piensa que es para grandes empresas y no, es para empresas que tienen una cuenta con Actinver o Santander, ustedes hablan directamente y aunque tengas cinco mil pesos en tu cuenta ya puedes participar con un pedacito del bono sustentable”, dijo.
Vinte-fB-770.jpg

 De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el bono sustentable de Vinte podría emitirse el 17 de agosto próximo, por un monto de hasta 750 millones de pesos, a un plazo de siete años a una tasa fija. 

 Se tratará de una oferta pública primaria nacional de siete millones 500 mil certificados bursátiles con un valor nominal de 100 pesos cada uno; la emisión forma parte de un programa total autorizado por hasta dos mil millones de pesos. 



 “Los recursos netos de la emisión serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos existentes o futuros, para el desarrollo de comunidades sustentables por parte de Vinte México”, indican los documentos presentados al centro bursátil.

La imagen puede contener: piscina


En tanto, los recursos derivados de los desarrollos serán destinados a la construcción de viviendas dentro de los segmentos de interés social, medio y medio-alto; escuelas públicas cercanas a los desarrollos de vivienda e infraestructura de apoyo a la comunidad. 

 Un bono sustentable implica que el uso de los recursos sea destinado para financiar proyectos elegibles como verdes y sociales (ambos al mismo tiempo), según los Principios de Bonos Sustentables publicados por la International Capital Market Association (ICMA), explicó la desarrolladora.

0 comentarios: