27 de julio de 2018

GREMIOS : Integraran apicultores de Baja California una AC



Mexicali.- Atendiendo la necesidad de conformar a los productores apícolas de la entidad dentro de un organismo, este año se conformará finalmente la Asociación Civil “Baja Miel”, misma que desea integrar a productores de miel y mejorar la comercialización.

 “Iniciamos esta asociación con la idea de expandir las propiedades de las diversas mieles que se producen en Baja California, esto nació al conocer la necesidad de contar con una organización durante el curso de extencionismo que imparte la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sagarpa”, expuso Dayan Morán, apicultora en el Municipio de Ensenada y que al igual conforma la mesa directiva en la asociación. 

 Situaciones recurrentes como la venta de mieles adulteradas es una de tantas problemáticas que demeritan el esfuerzo de quienes trabajan con las colmenas, lo cual pone en riesgo la calidad de los productos que se venden sin posicionar a los productos derivados de la miel con un valor agregado.



                    Denuncia anónima, el arma ciudadana 

“Deseamos que poco a poco la sociedad conozca las bondades de cuidar y respetar a las abejas por todos los servicios”. Entre las principales necesidades que se tienen actualmente, se destacó que la comercialización, empaque, mercadotecnia de los productos y respeto a las acciones sanitarias son aspectos vitales que se busca instruir con esta asociación.
                      Segunda edición de "Baja Miel"

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Resaltando la importancia de la producción apícola se realizará la segunda edición del evento que lleva el mismo nombre de la asociación “Baja Miel”, mismo que se ha de realizar este 24 y 25 de agosto en Ensenada, evento promovido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Instituto Nacional de Economía Social, Sagarpa y la Unión Ganadera Regional. 

 Para la integración de consumidores, compradores, productores y comunidad en general se tiene en este evento la oportunidad de participar en el concurso de artes plásticas que promueve “Baja Miel”.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/apicultores-de-baja-california-se-formalizan-en-asociacion-civil-1868815.html

0 comentarios: