22 de julio de 2018

AGROMERCADOS : Plantean volver a sembrar algodón en zona de Guasave

Ver las imágenes de origen

Guasave.- A partir del próximo ciclo agrícola el Comité Municipal Campesino No. 8, en conjunto con una empresa de semillas, plantean establecer 500 hectáreas de cultivo de algodón como parte de un programa piloto con el que buscan regresar el llamado “oro blanco” a la región. 

A decir de Alfredo Rosales Gámez, una conocida empresa dedicada a la comercialización de semilla está muy interesada en esta actividad y les presentó un esquema de comercialización. Detalló que buscan darle credibilidad al cultivo e indicó que se trata de algodones transgénicos que vienen con un control de plagas y enfermedades.

Plantean volver a sembrar algodón en zona de Guasave

 Durante una reunión que sostuvieron la mañana de ayer con un grupo de 42 comisariados ejidales, pertenecientes la mayoría de ellos a la zona costera del municipio, los asistentes se mostraron optimistas y dispuestos a incluirse en esta propuesta. Será el próximo jueves cuando sostendrán un nuevo encuentro esta vez con los representantes de la compañía, quienes le explicarán las especificaciones que debe tener el terreno para que se pueda establecer el cultivo.

 “El próximo jueves ya traerán la documentación para saber si están dentro de los polígonos que pide la empresa para poder llevar a cabo el cultivo.” Rosales Gámez aseguró que se han analizado ya los pro y los contra de esta iniciativa. “La próxima reunión ya va a ser con técnicos especializados en el cultivo, quienes darán más detalles”.

 Insistió en que con el ofrecimiento que realiza la empresa se dará certidumbre a los productores participantes de la rentabilidad del cultivo. “Le daríamos certidumbre al agricultor para iniciar un cultivo con un producto libre de plagas y enfermedad, en donde ya estaría asegurada la comercialización para que vean que estamos en charola de plata para entrarle a este cultivo.”

https://www.debate.com.mx/guasave/Plantean-volver-a-sembrar-algodon-en-zona-de-Guasave-20180715-0048.html

0 comentarios: