10 de julio de 2018

AGROMERCADOS : Buscan normatividad al cultivo de papa


Valle del Yaqui- Mayo.-  Para el próximo ciclo agrícola, los productores de papa del noroeste del país, de Sonora y del Valle del Yaqui buscarán normar la siembra de ese cultivo a fin de obtener mejores precios. Eduardo Pedroza Ramos, presidente de la Asociación de Productores de Papa del Estado de Sonora, comentó que derivado de esa reducción de siembra, este ciclo fue positivo, sin ser extraordinario.

ESPERAN QUE mejoren los precios del tubérculo.

 “Gracias a Dios el ciclo pasado fue bueno, pero no extraordinario, y esto permitió recuperar un poco los años atrasados, durante los que se registraron malos precios y este año fue un poco diferente”, señaló Pedroza Ramos.

No hay texto alternativo automático disponible.

Normando la actividad esperarán que sea un mejor año o similar al 2017-2018, cuando se tuvieron buen precio, producción, sanidad y calidad. El inicio del ciclo de la papa arranca el 1 de septiembre con la expedición de permisos por parte del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme, mientras que la fecha de diseminación va del 25 de septiembre al cinco de enero.

0 comentarios: