3 de junio de 2018

Van mujeres por propuestas de Sylvana Beltrones, y por Etchojoa respaldan a Maloro Acosta con entusiasta recepción



Junio 03 de 2018.- La candidata al Senado, de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza, Sylvana Beltrones dialogó con mujeres hermosillenses a quienes expuso sus propuestas. En la charla con Sylvana Beltrones, mujeres jefas de familia de Hermosillo, expresaron sus preocupaciones, entre las que destacaron: seguridad, oportunidades de empleo y servicio de guarderías. 

 La señora Rosa María Martínez, se interesó por conocer las propuestas de la fórmula al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, en cuando a seguridad en las colonias y evitar vandalismo. 



La candidata al Senado, de la coalición Todos por México, reiteró su compromiso de proponer reformas de ley, que eviten que quienes cometan delito de robo y violencia intrafamiliar salgan de prisión con fianza. En un ambiente cercano y de confianza, Sylvana Beltrones y las asistentes conversaron sobre lo que se vive a diario en las colonias de Hermosillo y sobre todo las posibles soluciones a estas problemáticas. 

 Las felicitó por ser mujeres comprometidas y preocupadas por lo que ocurre en el estado y en el país, ya que lo que se requiere para dar solución a los problemas son autoridades y ciudadanos con visión clara de lo que se necesita.



“Eso es lo que necesitamos en estos tiempos, necesitamos una sociedad activa y no pasiva, que de verdad se involucre con las próximas decisiones del país, una sociedad que esté informada”, indicó. Sylvana Beltrones, candidata del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, destacó las propuestas que beneficiarán directamente a las mujeres sonorenses, como guarderías de tiempo completo, incluyendo el horario nocturno, así como guarderías especiales para personas con capacidades diferentes, que esta condición no represente un castigo paras las familias. 

 Además, se comprometió a respaldar la propuesta del candidato José Antonio Meade, de otorgar créditos a la palabra para mujeres, para que puedan emprender un negocio y se puedan desarrollar laboralmente.

                                              
....................................Respaldan en Etchojoa a Maloro Acosta con entusiasta recepción en la comunidad La Bocana 



Junio 03 de 2018.- El candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta, aseguró que la gestión de recursos para atender los rezagos de las comunidades indígenas en Sonora, será una prioridad dentro de su agenda legislativa. Ante cientos de habitantes de La Bocana y comunidades aledañas, y en medio de porras, y bailes tradicionales, el candidato de la coalición Todos por México, refrendó su compromiso y el de Sylvana Beltrones con las demandas y exigencias de la etnia Mayo. 

 “Todo lo que se ha dicho aquí desde el drenaje, el agua, la salud, los espacios públicos, el respeto a los usos y costumbres, la seguridad, las becas para los niños y jóvenes tiene que ver con recursos que vamos a gestionar desde el Senado y la Cámara de Diputados”, aseguró Maloro Acosta. 

 Contagiado por el entusiasmo de militantes y simpatizantes y en medio de abrazos , fotos y peticiones de apoyo, Maloro Acosta y los candidatos al distrito 07, Ana Luisa Valdés; a la alcaldía de Etchojoa, Sergio Rafael “Pato” Salido y a la diputación local, Ubaldo Lugo, convivieron y bailaron con las familias de La Bocana. “Sabemos que no han llegado los recursos para atender sus necesidades, por eso la Gobernadora Claudia Pavlovich, ocupa aliados en el Congreso y el Senado, para gestionarle recursos y dirigirlos a las comunidades indígenas que tanto lo requieren”, manifestó.



Vamos a ir a tocar puertas para traer recursos a Sonora, ya basta de que los municipios y las comunidades indígenas nos sean escuchados, apuntó. “Ya estuvo bueno de que nos sigan olvidando, por eso desde aquí desde La Bocana, les decimos a todos, vamos contra el centralismo y que lo justo es tener servicios de calidad para todos”, señaló. 

 Francisco Moyoroqui, Cobanaro Mayor de La Bocana, dijo ante los candidatos del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza que ya es “hora que las comunidades sean escuchadas y atendidas” y pidió que desde la Cámara y el Senado gestionen recursos para esta región. “Queremos clínicas con doctores, con medicinas, una ambulancia para trasladar a nuestros enfermos” dijo el Cobanaro de la etnia mayo.



En representación de los jóvenes indígenas, José Manuel Morales, pidió becas para que los estudiantes puedan concluir la preparatoria e ir a la universidad. “Queremos ir a la universidad, queremos una carrera, queremos apoyo para los emprendedores y confiamos que ustedes nos ayuden”, señaló.

0 comentarios: