27 de junio de 2018

TURISMO : Reconocen al tour de La Chinesca como obra de Junior Chen



La imagen puede contener: tabla e interior

Mexicali.-  El tour de La Chinesca, creado por Junior Chen, ha sido reconocido a nivel nacional por primera vez como un producto de la ciudad. “Eso nos da el entusiasmo para pensar que Mexicali tiene otros productos iguales de buenos”, dijo el presidente de Cotuco, Jaime Roberts. 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

 Ante dicha distinción,  Junior Chen señaló que el proyecto es original y poderoso, pues muestra el nacimiento de la ciudad, con contenido histórico y cultural, basado y aparejado en el desarrollo alcanzado  por la comunidad china.



 “El turismo es una red de servicios, es el hospedaje, alimentación, transporte, y experiencia, nosotros estamos trabajando en aportar lo que nos corresponde, que Mexicali tenga una experiencia única y atractiva,hay avances pues ya  ha venido gente de Egipto, Suecia, Holanda, España a conocer La Chinesca”. 

La imagen puede contener: interior

Chen, familia pionera del Centro Histórico Añadió que también buscan cambiar el entorno urbano en la zona centro de Mexicali y convertirlo en un corredor turístico y cultural para los cachanillas y visitantes.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/la-chinesca-producto-turistico-unico-local-1781790.html

La imagen puede contener: noche y exterior

SECTUR Reconoce la importancia del recorrido  “Orígenes Secretos de la Chinesca”.



Se trata de un producto turístico atractivo para los cachanillas, pero sobre todo para visitantes foráneos.   El creador de este pasaje por los sótanos de La Chinesca es Rubén Hernández Chen, quien se ha esforzado por rescatar esa parte de su cultura familiar, pero que además es parte de la comunidad mexicalense de principios de siglo XX.



Rubén Hernández Chen agregó que todo el concepto fue concebido como una empresa porque que busca que trascienda en el tiempo, que no se trate de una actividad que es apoyada por este gobierno y que con algún cambio el proyecto quede olvidado.

La imagen puede contener: interior

Existen más de 100 sótanos pero son pocos los que se utilizan para los recorridos, de ahí que se busque el abrir otros túneles para que el recorrido subterráneo sea más amplio.



La parte histórica es fundamental, pues aporta conocimiento indispensable para recrear las vivencias que hace 100 años se vivían en esos subterráneos. Además del recorrido se cuenta con la participación de actores que representan las vivencias de aquella época, en tres sótanos, un recorrido, presentaciones artísticas, experiencia sensorial y cena a dos tiempos, el costo será de 40 dólares.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/recorrido-origenes-secretos-de-la-chinesca-fue-reconocido-por-sectur-1604288.html

0 comentarios: