22 de junio de 2018

TUCSON : Desmotiva el ínfimo movimiento del "Streetcar"




Tucson.- A exactos cuatro años de puesto en servicio, el tranvía eléctrico "Streetcar", no ha rendido  el suficiente ingreso como para augurarle una larga permanencia , una vez que durante el pasado año apenas si movilizo a 90 mil usuarios, eso en su relativamente corto recorrido, desde el Centro del Old Pueblo hasta el Campus de la Universidad de Arizona.



La base del pasaje movilizado se realiza  mediante los sensores en sus puertas, que en automático registran las subidas y bajadas. Quizas por la novedad y en plan de prueba para confirmar su conveniencia , durante el primer año el movimiento se elevo a un punto que entusiasmo a sus promotores, pero desde entonces  ese que fue su pic , no volvió ni por asomo a registrarse .

                                    La imagen puede contener: texto

En su preocupación, las autoridades responsables del Streetcar, han redoblado campañas publicitarias, utilizando como elementos lo caro de la gasolina y pago de estacionamientos para animar a muchos tucsonenses que bien pudieran usar ese medio masivo de transporte para dirigirse a sus trabajos. Otro punto adverso al Streetcar, es la firme decisión de la inmensa mayoría de la población universitaria , de preferir seguir utilizando su bicicleta para trasladarse desde donde viven hasta donde estudian.





                                           La imagen puede contener: texto



No hay texto alternativo automático disponible.


0 comentarios: