29 de junio de 2018

TIEMPO ELECTORAL : Afecta el flujo de turistas a destinos como Mazatlan


Visitantes disfrutan la playa de Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- Una disminución de hasta el 60 por ciento en el flujo de vacacionistas reporta el sector hotelero de Mazatlán debido al periodo electoral. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jesús Sandoval Gaxiola, confía que al finalizar el proceso político se recupere el flujo de viajantes, principalmente en el rubro de turismo nacional.

                                                   Expectativas 

Dijo que para este año, se tiene como prioridad superar la derrama económica del 2017. Durante ese año, se logró llegar a la suma de 3 mil millones de pesos. Indicó que hasta ayer, las reservaciones confirmadas en hoteles están programadas a partir del miércoles 4 de julio, pasando las votaciones. El objetivo que nosotros tenemos para este verano es superar lo que se logró el año anterior. 

Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán cuenta con nuevos atractivos turísticos, agregó el líder, como un malecón totalmente renovado, el Faro, el centro histórico, y esperan que durante este verano se llenen todos estos lugares. Sandoval Gaxiola afirmó que tanto comerciantes como hoteleros se mantienen positivos ante la temporada vacacional de verano, pues están esperanzados que este 2018 sea mejor.

                                  La preferencia 

Comentó que a pesar de haber disminuido el porcentaje de ocupación hotelera, se siguen registrando cifras positivas. “Lo primordial y más importante”, reiteró, “es superar por mucho al 2017, enfocándonos principalmente en el turismo local, sin dejar de lado a los visitantes extranjero”. 

Durante los últimos días, el flujo principal de visitantes en Mazatlán lo ha aportado el turismo chartero. Camiones llenos de visitantes provenientes de otros estados de la república como Morelia, Durango y Jalisco vienen para recorrer las playas y atractivos del puerto.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/afecta-proceso-electoral-elecciones-turismo-afluencia-hospedaje-mazatlan-20180628-0151.html

0 comentarios: