9 de junio de 2018

TERRORISMO : Siguen actos de sabotaje contra Ferromex

Ver las imágenes de origen
Mazatlán.- Los actos de vandalismo registrados el pasado jueves, por la tarde en uno de los tramos de vías, en la zona de la comunidad de El Pozole, provocó la suspensión de varías rutas de trenes, rumbo al sur del país, informó Héctor Manuel Portillo. El jefe vía de Ferrocarriles Mexicanos, señaló que fueron quemados unos 200 durmientes y varios rieles de las vías férreas, en el tramo que conduce a la carretera Mazatlán-Tepic. 




Dijo que será hasta hoy sabado, cuando estén en condiciones de reanudar las actividades de transporte de mercancía a través del tren, luego que personal de Ferromex trabajara a marchas forzadas para reparar el daño cometido por vándalos. 




Lamentó que lo ocurrido implique una pérdida económica que deben atender de manera inmediata, pero dijo desconocer, a cuánto asciende la inversión que tendrán que erogar por ese grave acto de vandalismo.


Fue acto Vandálico

Advirtió que el objetivo de algunos de los vándalos, es descarrilar las locomotoras para saquear las mercancías que transportan los vagones. “Ahorita está detenida económicamente la actividad, por los trabajos de reparación de las vías y esperamos para que nos digan cuándo van a reanudar el paso para empezar a mover flete que puede ser entre hoy y mañana”, recalcó. 

Personal del consorcio ferroviario repara la vía. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE


Comentó que los actos vandálicos se han presentado en otras zonas de México aunque no sabía del número de casos. Añadió que en esta región es la primera vez, que se presentan estos hechos que han mantenido paralizada la actividad en las vías férreas. Héctor Manuel Portillo, agregó que gracias al operativo de supervisión de la patrulla exploradora que recorre las vías del tren, detectaron que el puente se quemaba.



0 comentarios: