9 de junio de 2018

SYLVANA y MALORO : Refrendan ante desarrolladores de vivienda su iniciativa para que ladrones permanezcan en la cárcel



Hermosillo.- Un estado seguro se refleja en que Sonora tenga desarrollo y certidumbre en las inversiones, aseguraron Sylvana Beltrones y Maloro Acosta a desarrolladores de vivienda. Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), los candidatos al Senado por PRI – Partido Verde – Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, expusieron sus propuestas y conocieron las inquietudes en diferentes temas. 

Sylvana Beltrones mencionó que parte de sus iniciativas en el Senado, es proponer reformas al Sistema de Justicia Penal para considerar el robo delito grave, y quienes lo cometan, tengan prisión preventiva y no puedan salir bajo fianza a enfrentar sus procesos.



Otro punto expuesto fue el de modificar la ley de legítima defensa, para que aquellos ciudadanos que se defiendan de los delincuentes que quieran robar su casa, negocio o transporte, no tengan que ir a la cárcel. "El hecho de que entren a tu casa, obviamente, lo primero que piensas es en tus hijos, entonces a la hora de defenderte, si lesionas al delincuente, tú vas a la cárcel, qué tipo de sistema es éste, en el que por defenderte, te ponen casi en el mismo nivel", cuestionó. 

 La candidata de la coalición Todos por México Sylvana Beltrones indicó que como sector, son una parte importante para la economía del estado, por lo que requieren tener la certidumbre, de que el desarrollo continuará por los próximos años, para garantizar su inversión. Añadió que desde el Senado, será la voz del gremio y una facilitadora de las gestiones que necesitan, para continuar con los diferentes proyectos en la entidad. "Tengan la seguridad que conmigo tendrán una aliada permanente para realizar las gestiones que sean necesarias, voy a defender los intereses de Sonora", aseguró.



 Jaime Félix Gándara, Presidente de Canadevi Sonora, agradeció esta oportunidad de diálogo con los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta. Los desarrolladores de vivienda presentaron sus necesidades relacionadas con temas de abasto de agua potable para garantizar proyectos de largo plazo en las ciudades, y visualizar desde el Senado, una nueva política en materia de seguridad pública. Manuel Ignacio Maloro Acosta dijo que es necesario “repensar las ciudades a los próximos 20 años, trabajar en mejorar la calidad de los servicios, garantizar el tema del agua y atender en lo inmediato la parte de los subsidios será nuestra tarea desde el Senado”. 



 “Sabemos que la vivienda pasa por mucha normatividad municipal, por la factibilidad de agua y una serie de trámites federales, que muchas veces se convierten en un viacrucis y es donde queremos ayudar desde el Senado”, dijo Maloro Acosta.



Ofreció trabajar desde la cámara alta para generar presupuestos suficientes y que los municipios tengan recursos para obras de infraestructura de agua potable, de vialidades, pavimentación y espacios de recreación.


....................................Vamos por orden y más recursos para Guaymas, propuesta que es respaldada por las familias de "Guaymas Norte" 



 Guaymas.- A poner orden y recuperar el rumbo de Guaymas, con mayores recursos y proyectos integrales, se comprometió Manuel Ignacio Maloro Acosta, ante decenas de familias del sector Guaymas Norte. Junto con los candidatos del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza: Otto Claussen Iberri, Susana Corella y Luis Alejandro “Gato” Bárcenas; Maloro Acosta encabezó una reunión con familias del fraccionamiento Ocotillo 2 en este Puerto, quienes le mostraron su confianza y respaldaron sus propuestas, para traer mayor bienestar a ese municipio. 



“Somos un equipo que sabemos no solo los “qué” sino los “cómo”, para resolver los problemas que hoy tienen a Guaymas hundido en el abandono”, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta, luego de encabezar la pega de calcas y saludar a automovilistas en el sector Guaymas Norte. 



Señaló que con Sylvana Beltrones Sánchez, a quien acompaña como fórmula al Senado, trabajarán muy duro para que Guaymas tenga más recursos y vuelva a tener obras en pavimentación, mejor servicio de recolección de basura, más seguridad, más patrullas y más alumbrado público. Ofreció gestiones y respaldo total a Luis Alejandro “Gato” Bárcenas, para que cuente con presupuestos suficiente y pueda atender los programas sociales que hoy necesita Guaymas.

 “Hay que apostarle a más becas para nuestros hijos, apostarle al micro crédito para las mujeres jefas de familia, a mejorar la vivienda social, más seguridad en las colonias y luchar contra las adicciones”, señaló. Para ello, dijo, vamos a dar la pelea contra la política centralista que tiene asfixiados a los ayuntamientos, para que con una nueva ley de coordinación fiscal le lleguen más recursos a los municipios. 



El fraccionamiento Ocotillo 2 en el sector Guaymas, Norte recibió de manera entusiasta y al ritmo de música, con juegos de lotería y bailes a Maloro Acosta y a la fórmula del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

 Otto Claussen Iberri, aspirante al distrito 04 federal dijo que los guaymenses ya estás cansandos de no ser atendidos por las autoridades y van con todo desde el Congreso y el Senado para volver a poner orden. “Vamos a trabajar con ustedes, vamos a atender a las colonias de Guaymas y lo vamos hacer juntos”, manifestó. 



Tanto Alejandro “Gato” Bárcenas, candidato a la alcaldía; como Susana Corella, a la diputación local señalaron que de ganar el primero de julio, de inmediato se abocarán a resolver los rezagos en alumbrado público en las colonias, mejorar la recolección de basura y la seguridad. Ambos reconocieron en Maloro Acosta a quien puede alzar la voz por los ayuntamientos, como ya lo hizo cuando fue presidente de la Fenamm.

0 comentarios: