18 de junio de 2018

SYLVANA y MALORO : Recorren La Colorada , Caborca y en Cajeme les piden el Programa EnCausa



 La Colorada.- Las necesidades ciudadanas en ciudades y pequeñas poblaciones, se deben atender por igual y en equipo, desde la Presidencia de la República hasta las alcaldías, afirmó Sylvana Beltrones, candidata a senadora de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza. 

 En Estación Torres, Sylvana Beltrones se reunió con habitantes de varias localidades de La Colorada, dónde subrayó que el apoyo de gobierno, la acción legislativa y la gestión presupuestal, debe llegar por igual a las grandes ciudades, que a municipios pequeños y sus comunidades, temas en los que trabajará desde el Senado de la República.



Luego de escuchar las necesidades planteadas por lo habitantes, como alumbrado público y empleo, la candidata al Senado, Sylvana Beltrones, destacó que hay aspectos que corresponden al ayuntamiento, pero no de manera aislada, sino que se deben coordinar todos los niveles de gobierno, para dar resultados a los ciudadanos. 

 “Necesitamos hacer equipo. porque solos no podemos, esa es la verdad”, resaltó al llamar a emitir los 5 votos posibles, a favor de los candidatos de PRI – Partido Verde –Nueva Alianza, que son Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcalde.



En representación de las familias de La Colorada, señora Eloísa De Nova Vázquez, expuso la necesidad de mejores condiciones de los caminos vecinales y fortalecer la educación de niños y jóvenes del pueblo. 

 “Este es el pueblo más necesitado, usted puede recorrer Tecoripa, San José, Cobachi, La Colorada y Estación Torres, es al que menos ayuda le llega”, señaló. Sylvana Beltrones, candidata al Senado en fórmula con Maloro Acosta, hizo el compromiso de trabajar de la mano de las autoridades locales, para que a La Colorada y sus localidades les vaya mejor.

 Desde el Senado, dijo, gestionará que más jóvenes obtengan becas del 100 por ciento para estudiar preparatoria y que se logren mejoras en el sistema de salud. Presentes Marcos “El Caballo” Platt, candidato a presidente municipal de La Colorada y Otto Claussen Iberri, candidato a diputado federal por el distrito 4, con quienes se hizo el compromiso de trabajar en equipo a favor de los habitantes de esta región.

                               
                                       



            Jóvenes de Caborca se suman a Sylvana Beltrones 



Caborca.- Para combatir las adicciones en los jóvenes, es importante ofrecerles alternativas que los lleven a un sano desarrollo, aseguró Sylvana Beltrones, candidata a Senadora de la coalición PRI - Partido Verde - Nueva Alianza. 



Ante cientos de jóvenes de Caborca, que le manifestaron su respaldo para llegar al Senado junto con Maloro Acosta, Sylvana Beltrones destacó que para que los jóvenes tengan más oportunidades en su preparación académica, desde el Congreso de la Unión, gestionará becas del 100 por ciento a nivel preparatoria. 



En representación de los jóvenes de Caborca, América Coronado Ramos solicitó apoyo para contar con un centro de rehabilitación en el municipio, ya que las adicciones son un problema que lastima a las familias de la región.

Sylvana Beltrones asumió el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales, para solucionar esta problemática y evitar, mediante prevención, que esta situación avance. “Un tema que nos está rebasando y un tema que nos está afectando de manera muy dolorosa en el corazón de la familia, es el tema de las adiciones”, aseveró. 



Además, dijo, buscará que los estudiantes tengan acceso a apoyos para estudiar en el extranjero, y que el talento sonorense se aproveche para beneficio del estado. La creación del Instituto Estatal del Emprendedor, es otra de las propuestas de la coalición Todos por México, con el fin de que haya recursos en Sonora para proyectos productivos.

Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición Todos por México en fórmula con Maloro Acosta, mencionó que la propuesta de implementar un sistema dual en educación, permitirá que los jóvenes adquieran experiencia laboral mientras estudian, lo que se traducirá en más ingresos para ellos.



El candidato a presidente municipal, Rodrigo Acuña; así como Karina García y Gabriela González, candidatas a diputada local del distrito 3 y diputada federal del Distrito 1, respectivamente, se sumaron al compromiso de hacer equipo a favor de las familias caborquenses. Sylvana Beltrones resaltó la relevancia que tiene el voto de los jóvenes en este proceso electoral, por ello los invitó a razonar las propuestas y tomar la mejor decisión el primero de julio.

                                         
.............................................Piden a Maloro Acosta llevar a Cajeme programa EnCausa, asi como reforzar Prospera en beneficio de familias vulnerables 



Ciudad Obregón.- Ayudar a que las familias de Cajeme, que se encuentran en pobreza extrema y que viven aún en casas de cartón, salgan de esta condición, pidió la señora Lourdes Luna de la colonia Valle Verde a Manuel Ignacio Maloro Acosta, pues dijo “sabemos que lo hizo en Hermosillo, con un programa que implementó allá, el EnCausa y ese lo queremos aquí”. 

El candidato de la coalición Todos por México, encabezó aquí reuniones con adultos mayores, con mujeres obreras del parque industrial, realizó recorridos casa por casa en colonias populares y visitó Pueblo Yaqui, para dialogar con las familias del medio rural.



Las familias de Cajeme en estado de vulnerabilidad, “no están solas”, tendrán el respaldo y el apoyo, para que puedan salir adelante en sus necesidades básicas, respondió Maloro Acosta. “Desde el Senado, vamos a luchar en equipo con Sylvana Beltrones Sánchez, para reforzar los programas de Prospera y para impulsar una política social, que sume todos los programas de rescate a la pobreza y que los beneficios le lleguen a los adultos mayores, a las mujeres con microcréditos, para emprender un negocio, pero sobre todo con capacitación en desarrollo humano”, destacó.



Y es que los residentes de Cajeme de colonias en alta vulnerabilidad, pidieron a Maloro Acosta, replicar los programas que en Hermosillo sacaron de la pobreza extrema a familias, que hoy han encontrado respaldo para atender sus necesidades básicas. “Le pedimos que llegando al Senado, con el apoyo de todos, traiga ese programa a Cajeme y a todas las colonias populares, donde aún hay mucha gente que no tiene ni vivienda, ni trabajo”, planteó la señora Lourdes Luna. 

En el caso de los adultos mayores, Maloro Acosta se comprometió a impulsar las Casas de Día, o guarderías para personas de la tercera edad, y el empleo y la capacitación como herramientas básicas, para que sigan aportando algo para ellos, para su familia y para su ciudad.

Para las mujeres obreras, que al igual que muchas madres jefas de familia, tienen que salir a mantener a su familia, se comprometió a reforzar los programas de becas para sus hijos, a mejorar el entorno donde viven con mejor seguridad y mejores espacios públicos.

“Lo haremos a través de una reforma a la ley de coordinación fiscal, para que los municipios como Cajeme, tengan recursos para que puedan invertir en más patrullas, en más parques y que los gobiernos local y estatal, tengan presupuestos para las becas y para promover el empleo”, aseguró.

0 comentarios: