10 de junio de 2018

SYLVANA y MALORO : Reciben el respaldo del Magisterio y hacen compromisos de reforzar la educación de niños sonorenses



Hermosillo.- La educación es uno de los instrumentos más importantes para fortalecer una sociedad y para aspirar a un mejor futuro, por eso es importante reforzar el compromiso con los maestros, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado por PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

 En el marco del encuentro: “Te escucho, me comprometo y pido tu confianza”, organizado por el Partido Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, reiteraron su compromiso con el magisterio y con sus condiciones de trabajo, pero sobre todo con la niñez sonorense.

 Sylvana Beltrones reconoció los resultados en materia de educación en Sonora, sin embargo, dijo, hace falta un marco jurídico que regule en lo estatal, la participación efectiva en la integración del sistema de información y gestión educativa. 



“A lo que aspiramos es a tener mejores contenidos, mejores maestros y mejores alumnos y por eso le apostamos a esta coalición y por eso queremos hacer equipo con ustedes desde el Senado de la República, a tener una comunicación permanente en las necesidades que se tienen en materia educativa”, aseveró. “¡Nuestro compromiso es y será siempre con la niñez de los sonorenses!”, subrayó. 

 Carlos Sosa Castañeda, presidente en Sonora del Partido Nueva Alianza, señaló que el ejército turquesa los llevará a ganar el primero de julio, “no tengan duda de que vamos a salir a las urnas y de que Nueva Alianza, va a marcar la diferencia para que ustedes obtengan el triunfo”. 



Destacó que el hecho de que los candidatos, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, de la coalición Todos por México, apuesten a la educación es prueba de que tienen visión de futuro, porque a través de la educación, es como se puede combatir los grandes males que aquejan a la sociedad. 

 Mireya Franco Hernández, candidata suplente de Sylvana Beltrones, señaló que el futuro se debe construir con ideas de todos, escuchando las problemáticas y sobre eso, hacer las propuestas que habrán de dar solución a las situaciones negativas.

 En este ejercicio, maestros de distintas regiones del estado, preguntaron a los candidatos sobre sus motivos para participar en esta contienda electoral, Sylvana Beltrones respondió que es a través de la política, como se pueden dar resultados a favor de los ciudadanos. 



Otra de las temáticas que se abordaron en esta dinámica, fue la seguridad, Maloro Acosta, aseveró que desde el Senado buscarán reformas que den certeza que los delincuentes estén en la cárcel y con ello dar tranquilidad a las familias.


                                                                                                   

.....................................Establecen compromisos Sylvana Beltrones y el Distrito de Riego del Yaqui, y desde el Senado buscará apoyos 



Ciudad Obregon.- Para solucionar problemas en el abasto de agua es importante utilizar tecnología para desalación, subrayó la candidata al Senado por PRI - Partido Verde - Nueva Alianza, ante integrantes de la mesa directiva del Distrito de Riego del Río Yaqui. Estableció el compromiso de hacer desde el Senado, las gestiones necesarias, para obtener los recursos necesarios. 

“Debemos de apostarle y yo estoy segura, a las desaladoras, y a un segundo módulo de la que se construye en Guaymas, que garanticen el abasto de Hermosillo y que de ahí pueda salir el agua suficiente”, manifestó en el encuentro. Sylvana Beltrones intercambió con los integrantes de la directiva del Distrito de Riego, impresiones sobre la problemática en el uso y aprovechamiento del agua y sobre todo las propuestas a promover para solucionarlas.



Antonio Fornés Gastélum, presidente del Consejo del Distrito de Riego del Río Yaqui, agradeció a la candidata al Senado, Sylvana Beltrones Sánchez, por su apertura para conocer sus necesidades y manifestó su apoyo a la fórmula que encabeza junto a Maloro Acosta. “Si no promovemos las plantas tratadoras, las desaladoras y las grandes soluciones que hay para este problema, no vamos avanzar, siendo el campo una de las principales actividades del estado”, apuntó Sylvana Beltrones. 

Se deben, estableció Sylvana Beltrones, aprovechar los recursos naturales como energía solar y gas natural disponibles en la entidad, para lo cual es necesario invertir en tecnología, para utilizarlos e impulsar la productividad del estado. Es importante, dijo, establecer presupuestos con tope mínimo para los sectores prioritarios, como lo es la agricultura en Sonora, de tal forma que se garanticen recursos para apoyos e inversión en tecnología que fortalezcan al estado.



Participaron también los productores José Ramón Romero Arreola y Jesús Salvador Gutiérrez Covarrubias, quienes expusieron problemáticas relacionadas con la sequía que enfrentan y que afecta a muchos campos del Valle del Yaqui. Sylvana Beltrones, candidata a senadora de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, refrendó su compromiso de buscar apoyos y presupuestos a favor del campo sonorense, además de mantener comunicación constante con ellos para conocer de primera mano lo que sucede en el sector.

                                                  

........................................Respaldan habitantes del Río Sonora a Maloro Acosta, ante quienes su promesa fue: Infraestructura y servicios de salud serán prioridades en mi gestión



 Banámichi.- Entrarle de lleno y de fondo a resolver los temas de infraestructura y servicios de salud en el Río Sonora, anunció el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta. En gira de trabajo de Banámichi a Ures, en dos eventos multitudinarios y luego en recorrido por Aconchi, Huépac, San Felipe de Jesús y Baviácora, ante cientos de habitantes que se dieron cita a escuchar sus propuestas, dijo que es momento de cerrar filas y trabajar en equipo para enfrentar los desafíos que tiene la región, en el tema médico.

 “Es un tema que nos han planteado en todas las comunidades rurales, por eso vamos a entrarle de lleno a descentralizar decisiones y recursos, para que cada uno de los municipios tengan sus centros de salud, equipados y con doctores”, manifestó. La propuesta de Maloro Acosta incluye la promoción de ciudades región, donde el Río Sonora contaría con un plan hídrico, para garantizar el abasto de agua potable, drenaje, rellenos sanitarios colectivos y una planta tratadora de aguas residuales.



“El Río Sonora tendrá dos grandes aliados en el Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, para ir de la mano con ustedes y juntos entrarle a los grandes desafíos que tiene esta región”, señaló. Tengan la certeza de que regresaremos después del primero de julio para establecer la agenda en los tema de infraestructura y servicios de salud, apoyo en transporte escolar, abasto de agua potable, seguridad y el impulso a los sectores agrícolas, ganaderos y pecuarios, aseveró. 

En Huépac, San Felipe y Aconchi, dialogó con vecinos y recibió propuestas para proyectos productivos y mejoramiento de vivienda que dijo serán parte de los rubros que se atenderán en beneficio de la gente. En Baviácora y La Estancia, recorrió calles, visitó comercios y hogares donde fue recibido por las familias que escucharon sus propuestas legislativas y hablaron de temas de interés para sus municipios.



 En Ures, arropado por cientos de personas de las comunidades de Guadalupe, San Rafael, San Pedro, Santa Rosalía, el Sauz, Rancho Viejo, entre otras, Maloro Acosta, dijo que poco más de 20 días de las elecciones, hay que trabajar con todo, para lograr el triunfo en los distritos locales, federal, alcaldía y para el Senado. 

En el tema de gestión para avanzar en la denominación de Pueblo Mágico para Ures, Maloro Acosta se comprometió a impulsar en todos los niveles para que este municipio obtenga esa distinción. “El turismo es una gran palanca del desarrollo y lograr la denominación de Pueblo Mágico para Ures, será una tarea que habremos de impulsar desde el Senado, el Congreso y con el gobierno federal”, aseguró.


En Banámichi estuvieron presentes las candidatas a las presidencias municipales de Arizpe, Lucía Guadalupe Serrano; de Huépac, María Lugo Méndez; de Aconchi, Celia N. Loera; de Baviácora, Lourdes Cruz Ochoa; de San Felipe de Jesús, Lorena Quintanar y de Banámichi, Alejandro Molina Salazar. 



Mientras que en Ures le acompañaron los candidatos a la alcaldía, Candelaria Verdugo y a diputado local Fermín Trujillo, además de ex alcaldes, ex diputados locales, líderes de organizaciones ganaderas, ejidales y profesionistas que hoy radican en Hermosillo pero que siguen muy cerca de su pueblo natal.

                                                       

0 comentarios: