13 de junio de 2018

SYLVANA y MALORO : Hacen alianza con pescadores y unirán esfuerzos para impulsar el sector



Yavaros.- Pescadores sonorenses y la candidata al Senado por PRI - Partido Verde - Nueva Alianza, Sylvana Beltrones Sánchez, establecieron compromisos para juntos impulsar la actividad y que sea más sustentable, rentable y genere más empleo y bienestar. "La pesca es uno de los sostenes de la economía del estado, y gestionaré apoyos desde el Senado, para fortalecerla", afirmó Sylvana Beltrones en Yavaros, ante centenares de pescadores del estado. 

 Ahí, la candidata al Senado de la coalición Todos por México, se comprometió a trabajar junto con ellos, para fortalecer esta actividad. “Quiero reconocer a todos los trabajadores de la pesca, que con su actividad, no sólo son sustento de sus familias, sino que estoy convencida, que son sustento de la economía sonorense”, expresó. 

 Entre los compromisos que asumió Sylvana Beltrones ante cientos de pescadores y sus familias, están el gestionar recursos para embarcaciones menores y para acuacultura rural. “También más recursos para modernización de embarcaciones, que se pueda traducir en competitividad, en crecimiento y en empleo, que es lo todos queremos”, aseguró.

 Además, dijo estar consciente que se requieren subsidios para motores y para gasolinas ribereñas y gestionarlas, será una de las acciones a realizar junto a Maloro Acosta, su compañero de fórmula rumbo al Senado de la República. 

                                                         Respaldo a etnias sonorenses 



En esta visita al sur del estado, la candidata al Senado, Sylvana Beltrones Sánchez, se reunió también con miembros de la etnia Mayo en Pueblo Viejo, quienes le expresaron su apoyo e interés por conservar sus tradiciones, usos y costumbres, y que los niños reciban clases en su lengua.

 “Nuestra prioridad es mantener vivo el orgullo de ser indios Mayos y expresarnos en nuestra lengua, danzar y escuchar nuestra música que tanto nos enorgullecen, porque son la raíz de nuestra identidad”, expuso María del Rosario Carlón, gobernadora tradicional de la etnia Mayo.



Sylvana Beltrones, afirmó que cuentan con ella como aliada permanente y respetuosa de las tradiciones y de las autoridades tradicionales de las etnias del estado. Reafirmó su compromiso con los niños y jóvenes del sur de la entidad, para que tengan oportunidad de estudiar y prepararse; así como con las mujeres, para que sus condiciones de vida sean cada vez mejores. 

 En este recorrido, la candidata al Senado, estuvo acompañada por Ana Luisa Valdés, candidata a Diputada federal del distrito 2; Heliodoro Soto, candidato a diputado local por el distrito 21 y Javier Ruiz Love, candidato a la alcaldía de Huatabampo.


............................................En Guaymas regresaremos capacidad de pensar en grande: Maloro Acosta, por lo tanto se reactivarán los grandes proyectos para esta región 



Guaymas.- Con Guaymas trabajaremos muy fuerte, para devolverles a las familias servicios públicos de calidad, seguridad a las mujeres en sus centros de trabajo y más oportunidades laborales a los jóvenes, se comprometió, Manuel Ignacio Maloro Acosta.  El candidato al Senado, por la coalición Todos por México, encabezó junto la fórmula a la presidencia municipal y a las diputaciones, local y federal, reuniones con grupos de mujeres líderes, amas de casa, profesionistas así como grupos de transportistas, taxistas, comerciantes y deportistas. 

Allí, estableció que desde el Senado de la República, junto con Sylvana Beltrones, impulsará programas en apoyo a las mujeres guaymenses, como microcréditos para iniciar un negocio, guarderías de tiempo completo y más seguridad en los centros de trabajo. “Queremos regresarle a Guaymas, la capacidad de creer en sus autoridades y de pensar en grande para detonar su crecimiento,a corto mediano y largo plazo”, señaló.



Más tarde con comerciantes y transportistas, se comprometió a trabajar en la reactivación de los grandes proyectos detonadores, que hoy están detenidos o estancados aquí en Guaymas. Reconoció que en México, los municipios reciben un trato injusto y no tienen capacidad financiera para atender los requerimientos que los ciudadanos exigen, en servicios dignos de basura, de alumbrado público, de seguridad en las calles y en abasto suficiente para el agua potable a los hogares. “No podemos permitir que allá en México, sigan decidiendo cosas importantes para nuestra vida y lo peor, gente que ni siquiera sabe ni conoce los problemas de Guaymas”, aseguró.



Maloro Acosta resaltó que en Guaymas y en todo Sonora hay talento, hay valor, hay capacidad y hay gente muy buena, a la que es necesario regresarle la confianza y las ganas de creer. A días de llevarse a cabo el proceso de votación, el candidato de la coalición Todos por México, dijo que hay que salir a multiplicar las propuestas de la fórmula del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, y no dejarse engañar por el discurso del odio y la violencia que pregonan otros candidatos.



Asistieron a presentar sus propuestas, Alejandro “Gato” Bárcenas, candidato a la alcaldía; Susana Corella a la diputación local y Otto Claussen Iberri, a la diputación federal por el distrito IV.

0 comentarios: