19 de junio de 2018

SYLVANA y MALORO : Establecen plan de impulso al empleo, tras encabezar un foro temático



Hermosillo.- Más empleos y mejor remunerados, y aprovechar al máximo el talento de sonorenses, plantearon como objetivo los candidatos al Senado de la República por PRI - Partido Verde - Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta. 

 Durante el Foro de Empleo, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, establecieron su plan de iniciativas y compromisos en esa materia, lo cual atestiguó el Coordinador de Campañas al Senado, de la coalición Todos por México, Miguel Ángel Osorio Chong. 

 Luego de escuchar las conclusiones de los trabajos de propuesta, hechos por empleadores de distintos sectores productivos y sociedad civil, en voz de Eduardo Portugal Prada, Sylvana Beltrones Sánchez señaló tres puntos prioritarios de impulso al desarrollo de Sonora y que desde el Congreso de la Unión, se abordarán a favor de los sonorenses: conectividad, innovación y modernización de las fronteras. 



 “Sonora está destinado a ser un punto estratégico en la llamada Megarregión (con Arizona) hacia el mundo, tenemos que proyectarlo en ese sentido y ahora tenemos que buscar empleo, sí, que vengan a nuestro estado a invertir, pero que sean empleos de calidad, que es hacia donde estamos avanzando”, manifestó.

 Manuel Ignacio Maloro Acosta, se pronunció por entrar de lleno a la desregulación, la transparencia y al estado de derecho, como incentivos fundamentales para generar certidumbre, atraer inversión y con ello, detonar las regiones, fomentando la competitividad y creando empleos dignos y bien pagados. 

 Dijo que desde la cámara alta, buscarán reformas en materia fiscal que generen incentivos a los jóvenes emprendedores, para iniciar su propio negocio y se creen condiciones de certidumbre a mediano y largo plazo, para que los empresarios mexicanos y extranjeros inviertan en los municipios. El coordinador de las campañas de los candidatos a Senadores del país, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañó a la fórmula de Todos por México, en este encuentro y resaltó la importancia de este tipo de espacios de apertura y fortalecimiento de propuestas, que ninguna otra fórmula al Senado se ha interesado por hacer. 



En su intervención, respaldó las propuestas de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta y aseguró que para generar empleos, se deben considerar las características de cada región y que “Sonora necesita acciones desde el centro, fundamentales para el impulso del poderío económico que tiene este gran estado”. 

 Tanto Maloro Acosta como Osorio Chong coincidieron en la importancia de fortalecer la capacidad de gestión de los municipios mediante la reforma municipalista, que se requiere de manera urgente, para dar capacidad de respuesta a los ayuntamientos.

 Dijo que para detonar el empleo en distintas zonas del estado, se ocupa vocacionar las 7 regiones de Sonora, con nueva infraestructura y modernización de vías de comunicación, de puertos fronterizos y aeropuertos, que en conjunto requieren de una inversión de 77 mil 350 millones de pesos.

 Eduardo Portugal Prada, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, presentó las conclusiones y propuestas del Foro de Empleo, tales como: que los jóvenes reciban formación vocacional basada en la demanda laboral y la implementación del sistema de educación dual, que se promueva el registro de patentes y estímulos fiscales, a empresas que inviertan en la capacitación de sus empleados. “Nos comprometemos a seguir colaborando con ustedes, para que estas propuestas logren concretarse, a ustedes y a nosotros nos une el objetivo común de que a Sonora le vaya mejor y siga siendo referente de crecimiento y desarrollo en México, ¡Vamos con ustedes!”, afirmó en nombre de los participantes.



Además, los candidatos al Senado de la coalición PRI - Partido Verde - Nueva Alianza y Miguel Ángel Osorio Chong, acompañados de Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade; sostuvieron un encuentro con mujeres sonorenses, quienes expresaron su apoyo a la fórmula. Sylvana Beltrones resaltó la importancia que tiene para el país la participación de las mujeres y se comprometió a trabajar desde el Senado, para que tengan mejores condiciones en el trabajo y en su hogar.

 Presentes: Karina Maldonado Andrews, presidente de CMIC en Sonora; representante de empresas Tetakawi, Félix Tonella; el responsable del Programa de Foros, Ángel Bours Zaragoza, entre otros destacados empresarios del estado.

0 comentarios: