13 de junio de 2018

SAN LUIS RC: Tendra su propio Festival anual de Cortometrajes de Cine



San Luis Rio Colorado.-  Está abierta la convocatoria para la inscripción de los cortometrajes y documentales que se exhibirán en el Primer Festival Internacional de Cine del Río Colorado a efectuarse en esta ciudad los días 1 y 2 de septiembre. Amós Navarro, integrante de la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC) informó que pueden participar en los géneros cortometraje y corto documental, animación y video experimental. 

Se ofrecerán reconocimientos a cada ganador en su respectiva categoría: cortometraje mundial, cortometraje latinoamericano., cortometraje mexicano, cortometraje sonorense y cortometraje de San Luis. Indicó que es un festival sin fines de lucro que buscar ser un punto de encuentro para cineastas de todo el mundo y dar herramientas de aprendizaje para añadir valor al conocimiento y apreciación del cine.

Abren registro para Festival de Cine

Con el Festival Internacional de Cine del Río Colorado se busca empoderar las historias que hagan impacto en la autenticidad cultural de la región, y aquellas historias de México, Latinoamérica y el mundo. Dijo que la duración de los cortometrajes en cada categoría no deberá exceder la duración de 30 minutos; no se recibirá ningún trabajo de manera física, solamente mediante plataformas online; de preferencia se deben subir todos los Press Kits y material promocional directo al sitio de FilmFreeway. 

 Las fechas de recepción de películas es del 27 de enero al 20 de junio de 2018 y las películas que no estén habladas en español deberán estar subtituladas a este idioma. La convocatoria se puede consultar en www.filmfreeway.com/RIOCOLORADO, puntualizó Amós Navarro.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/abren-registro-para-festival-de-cine

0 comentarios: