11 de junio de 2018

PYMES : Salen beneficiadas con alianza de Banco Famsa y Pitchbull



Con el propósito de apoyar a un mayor número de empresas en el país Banco Famsa y PitchBull, plataforma tecnológica de fondeo colectivo, firmaron en la Ciudad de México, una alianza, la primera en el país en su tipo. Se podrán otorgar créditos desde 65 mil pesos con tasas fijas competitivas a plazos de seis, 12 y 24 meses. Se proyecta colocar en su etapa inicial alrededor de 18 millones de pesos en financiamiento incrementando cerca de 50 por ciento el portafolio Pitchbull.

 Guadalupe Ángel, directora general de Pitchbull, señaló que la alianza se da con el único objetivo de beneficiar a las Pyme del país. “Vamos a poder otorgar un mayor número de préstamos empresariales a empresas mexicanas que cumplan los requisitos y una aprobación del crédito se hará en 24 horas. Podemos hacer un gran equipo sumando la gran experiencia de Banco Famsa, que los respaldan 40 años de otorgar créditos a las compañías y se unen con tecnología de punta que es Pitchbull y permite que los procesos de otorgamiento de un crédito se reduzca a 24 horas y sea un proceso ágil”.


Jesús Eduardo Muguerza director  de Banco Famsa y Guadalupe Ángel, directora de Pitchbull

Agregó que se pretende que miles de empresas puedan crecer con el financiamiento, además que los bancos comienzan a ver a las plataformas de financiamiento como una herramienta para poder hacer su trabajo rápido. “Lejos de vernos como una competencia, hacemos equipo y ellos pueden beneficiarse de la herramienta tecnológica de Pitchbull para seguir otorgando crédito más rápidos”.

                                       BENEFICIADOS EN EL PRIMER AÑO 

 Pitchbull han otorgado casi 50 millones de pesos en créditos desde junio de 2015 y ahora con la alianza se espera beneficiar en el primer año al menos a 36 empresas y erogar de 18 a 36 millones de pesos, dependiendo del monto solicitado. 

 Por su parte Jesús Eduardo Muguerza director comercial de Banco Famsa, dijo que en todo el país hay más de 4.5 millones de pequeñas y medianas empresas que son el motor económico del país. “Generan más de 50 por ciento de PIB y ofertan más de 70 por ciento de los empleos formales del país… de acuerdo a encuestas, 90 por ciento de las Pyme desean crecer pero 10 por ciento de ellas conoce de programas de apoyo o tiene acceso a planes de financiamiento”.

 Señaló que diferencían las Pyme en dos, las que subsisten y generan lo necesario para las necesidades familiares y las que crean valor. “Estas últimas constantemente buscan mejoras en sus procesos y se actualizan y se apoyan en herramientas tecnológicas para crear ese valor, ser competitivas, generar productos y servicios”. 

 El directivo de Famsa señaló que con la alianza fortalecerán su oferta a las Pyme apoyando la cadena de valor y el flujo de efectivo de tal forma que cumplan en tiempo y forma con sus compromisos financieros además de brindar apoyo en la planeación estratégica sobre la adquisición de activos fijos. Jesús Eduardo Muguerza director comercial de Banco Famsa, dijo que la fusión de una banca tradicional con una empresa Fintech, es única y están a la espera de las leyes secundarias que publicará la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para prestar dinero a través de las plataformas, sin embargo ahora podrán referenciar clientes a través de sus sucursales.

 “Nosotros tenemos 400 sucursales en todo el país y no tenemos infraestructura para atender pymes en todas las ciudades así que donde no haya esa infraestructura vamos a referenciar los clientes. Tenemos una cartera de más de mil 800 millones de pesos en más de 500 empresas que estamos apoyando a través de Banco Famsa”. 

CIFRAS 

 10 por ciento de las pymes únicamente conoce de apoyos o tiene acceso a financiamiento 50 por ciento de PIB aportan las Pyme 65 mil pesos de crédito pueden solicitar las Pyme en diferentes plazos 36 empresas se podrían beneficiar en el primer año con hasta 36 millones de pesos
http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=100639

0 comentarios: