23 de junio de 2018

PORTUARIO : Logra Mazatlan dominar el movimiento automotriz de comercio exterior



Mazatlán.- Este año Mazatlán tendrá un crecimiento del más del 100 por ciento en la importación y exportación de vehículos vía marítima, De acuerdo a las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, este 2018 serán 171 mil vehículos los que se manejarán por este puerto contra los 76 mil 628 del año anterior. Por primera ocasión se exportarán más de 80 mil vehículos de Nissan y Ford y el resto se importarán. 

A este respecto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios, Hernán Barrón, destacó que la llegada de los vehículos genera gran ocupación a los trabajadores de planta y eventuales. Detalló que tan sólo esta semana continúan con el movimiento de cerca de mil 500 unidades de Nissan y Ford. “El movimiento de vehículos es lo que está mantenido la ocupación a los trabajadores, tan solo en esta semana el martes embarcaron 500 unidades, el sábado 440 y desembarcaron 505”, dijo. 

Crecerá más del 100% Movimiento de Vehículos

Las mujeres han incursionando en estas labores, ya que buscan un empleo eventual manejando vehículos en el recinto. movimiento de vehículos Por su parte el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga, indició que si se llega a concretar que el puerto de Mazatlán movilice miles de automóviles a otros países, se tendrá que ir planeando una ampliación del mismo. 

Informó que en días pasados estuvieron con Jorge Vallejo, que es el presidente del Mitsubishi Motors, empresa que se juntó a nivel mundial con diversas marcas gigantescas de automóviles, y dijo que muchos de esos coches se van a venir a Mazatlán para movilizarlos a través del puerto.

0 comentarios: