2 de junio de 2018

POBLACIÓN : Resulta ser el pasaporte japonés: el "más poderoso"

Ver las imágenes de origen

Los ciudadanos nipones pueden entrar a 189 países sin necesidad de visa, o con visa electrónica. "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros", dijo alguna vez George Orwell. La premisa bien puede aplicar a los documentos de identidad, donde el origen determina a veces la aceptación en aeropuertos y aduanas. Recientemente se dio a conocer que el pasaporte japonés sería el más poderoso del globo, ya que los ciudadanos nipones pueden entrar a 189 países sin necesidad de visa, o con visa electrónica.



 La información fue suministrada por la compañía Henley & Partners, líder global en planeación de residencia y ciudadania. En el indice que publicó la empresa se asegura que los ciudadanos japoneses pueden entrar a 189 países sin necesidad de visa o con visa electrónica, según un comunicado. “Siguiendo de cerca a Japón están Singapur y Alemania, en segundo lugar, con acceso a 188 países. El tercer lugar lo comparten seis países: Corea del Sur, Finlandia, Francia, Italia, España y Suecia”, agrega el texto. 

 Los últimos lugares del listado lo ocupan Somalia, Siria e Irak. El Índice de Pasaportes Henley, el cual se basa en información exclusiva de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, cataloga 199 pasaportes diferentes con respecto a 227 destinos diferentes, incluyendo países, territorios y micro Estados.

 https://asialink.americaeconomia.com/pasaporte-japones-el-mas-poderoso

0 comentarios: