24 de junio de 2018

PESCA Se extiende pesca del atún a nivel mundial , ocupa México ;11° lugar

Resultado de imagen de logo de  conapesca

Conapesca .- El atún se ubica en el cuarto lugar en volumen de la producción pesquera a nivel nacional, con más de 100 mil toneladas anuales, y es el segundo subsector en términos de valor. Con ello se coloca a México en el lugar número 11 como procesador de esta especie de pez en el mundo, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. 

En el Día Mundial del Atún, el organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que la pesquería del atún es una de las más sustentables en nuestro país por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) le otorgó la medalla Margarita Lizárraga a la Pesca Sustentable. 

Ver las imágenes de origen

En fechas recientes también se sometió a un proceso de evaluación por parte del Marine Stewardship Council (MSC), organización mundial líder en programas de certificación de captura salvaje y ecológicamente sustentable, que en 2017 se le otorgó la certificación internacional como una pesquería que impacta en lo mínimo el ecosistema marino.

0 comentarios: