8 de junio de 2018

ORGANISMOS : Realizara Canacintra su convención nacional en Querétaro




Querétaro.-   La relación binacional México-Estados Unidos, así como oportunidades comerciales a nivel global, son temas que se abordarán en la próxima Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a realizarse en Querétaro, del 13 al 15 de junio próximos. Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la delegación de la Canacintra en el estado, dijo que se tienen contemplados una serie de foros sobre temas relacionados con la relación México-Estados Unidos, así como un panel de discusión con embajadores. 

 “Viene gente a hablar un poco sobre la relación con Estados Unidos y vamos hablar de otras oportunidades de comercio con el mundo”, indicó. Esto en una coyuntura, en la que la relación con el vecino país del norte se torna difícil a partir de la imposición de tarifas arancelarias a las exportaciones mexicanas de acero y el aluminio; así como el gravamen de importaciones estadounidenses de distintos productos, como respuesta de las autoridades mexicanas hacia EU.


Querétaro Centro de Congresos

En el marco del evento, informó Rivadeneyra, se llevará a cabo el encuentro con candidatos a la Presidencia de la República, en el cual participarán el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". 

 Los encuentros con los cuatro candidatos se realizarán por separado, de manera individual. Ahí se expondrán sus propuestas y habrá oportunidad de que los asistentes expongan sus inquietudes y planteamientos. 

 Asimismo, en la Convención, que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), se tomará protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara, con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

 Entre los foros, se llevarán a cabo las conferencias "Mitos y realidades de la relación México-Estados Unidos en la era de Trump", "México en la era del desconcierto", y el panel "Nuevas oportunidades de negocios para México en materia de comercio exterior", con países invitados como Argentina, Colombia y Egipto.

 http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/canacintra-realizara-su-convencion-nacional-en-queretaro

0 comentarios: