7 de junio de 2018

METALES : Precio del cobre se dispara a máximo en tres meses y medio

LME

Los precios del cobre tuvieron su mejor jornada en tres meses y medio, alentados por un fuerte declive del dólar, preocupaciones sobre un potencial ajuste de los suministros de Chile y un aumento de la demanda después de que el metal perforó barreras clave de resistencia técnica. En otro factor que impulsó al mercado, el índice dólar se hundió tras datos que mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos cayó a un piso de siete meses en abril, debido al incremento de embarques de materiales industriales y soja. Un dólar más débil reduce el costo de los metales negociados en la moneda estadounidense para inversores fuera del país norteamericano. 

 En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el contrato del cobre a tres meses alcanzó la marca de 7 mil 238 dólares por tonelada, su máximo nivel desde el 16 de febrero, y finalizó la sesión con un alza de 1.7 por ciento a 7 mil 220 dólares por tonelada. Los precios del metal de uso industrial han escalado casi 4 por ciento esta semana, después de que un sindicato de trabajadores de la mina Escondida de BHP en Chile -el mayor yacimiento cuprífero del mundo- anunció el viernes que inició una ronda de negociaciones salariales.



El año pasado, la ausencia de un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo para los trabajadores de Escondida desencadenó una huelga que provocó una baja de casi 8 por ciento en la producción anual. Analistas de Commerzbank detectaron una ola de compras de cobre esta semana después de que los precios excedieron sus promedios móviles a 200 y 100 días y luego superaron el umbral de 7 mil dólares por tonelada. 

 En tanto, los precios del níquel y el zinc avanzaron hasta máximos de más de un mes, en un impulso a los metales ferrosos debido a una explosión en una mina de hierro en China y ante un descenso de los inventarios.

 https://camimex.org.mx/index.php/boletines/?

0 comentarios: