20 de junio de 2018

MERCADOTECNIA : Reiteran que marca y producto, son una estrategia de marketing



Ciudad de México .– Lo anterior se explica con base en el Ranking Global de Marcas de Consumo Masivo Brand Footprint, el cual posicionó a la marca estadounidense Coca-Cola como la que más compran los mexicanos, posicionándola por encima de compañías mexicanas como Lala, Grupo Bimbo y la Costeña, entre otras. 

 El reporte, elaborado por Kantar Worldpanel, también acota que la marca refresquera se ha mantenido por sexto año consecutivo como la que más exigen los mexicanos, así mismo señala que en el país resulta atractivo para las marcas globales, pues de cada 100 pesos que gasta un mexicano, 49 se destina a productos de estas compañías y 51 pesos en los de firmas nacionales, principalmente en lácteos y alimentos.

                            Resultado de imagen de imagen de botellas de cocacola

 Pero entonces ¿Por qué Coca- Cola resulta ser tan atractiva para los mexicanos? La respuesta es sus estrategias de marketing que emplean para personalizar cada vez más sus productos para el público. La clave de esta gran firma internacional es que su producto, además de tener buen sabor y satisfacer a su público, también debe dar una buena imagen, por ello, con cada campaña se han empeñado en no segmentar a su público sino acercarse a él. 

 Un claro ejemplo es que hace unos cuatro años, la compañía intento personalizar de manera muy específica con su público ¿cómo lo hicieron? Pues colocando los nombres más populares de cada país en el que tienen presencia con la leyenda “Comparte con …”, estrategia que le permitió incrementar sus ventas en dos por ciento en México durante 2014, siendo que a nivel global sus ganancias habían sido de uno por ciento, en el mismo año.

 “Ha sido muy alentador apreciar la magia que tiene la campaña, porque ver tu nombre en el lugar de una marca que quieres tanto hace un efecto multiplicador”, comenta José Luis Basauri, director de Mercadotecnia de Coca-Cola México, citado por Forbes.

Resultado de imagen de imagen de botellas de cocacolaVer las imágenes de origen

 También, otra gran ventaja de la marca es que se ha renovado constantemente, ejemplo que deberían seguir las compañías actualmente, ya que el internet y las redes sociales exigen que las empresas inviertan en sus estrategias de marketing para mantenerse durante mayor tiempo en la mente de sus consumidores.  

“Ahora las empresas tienen el reto de crear nuevas formas de llegar a sus audiencias, generar ese asombro al transmitir su mensaje y dejar una marca en el corazón de sus clientes, empleados o aliados”, explicó Víctor Castañeda, director general de la empresa de experiencias corporativas Imagic Group.

https://elsemanario.com/negocios/266735/marca-y-producto-todo-es-una-estrategia-de-marketing/ 

0 comentarios: