11 de junio de 2018

MAZATLÁN: Inician trabajos de reparación de la flota pesquera

Ni las altas temperaturas detienen a los trabajadores, que se protegen para realizar labores peligrosas y necesarias para tener las embarcaciones listas para el inicio de las capturas. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- Las reparaciones de la flota camaronera se concentran en unas cuantas embarcaciones. Hay hombres de mar que realizan todo tipo de trabajos y esto los mantiene ocupados.



                                 Otros  empleados hacen labores de alto riesgo en las alturas. 



Esto preocupa a patrones de barcos y pescadores que todos los días acuden al Parque Bonfil con la esperanza de que ya empiecen los labores de limpieza, pintura y mecánico de los camaroneros. Labores de soldadura ya se aprecian en algunas de las embarcaciones en el Parque Bonfil durante el transcurso de la mañana.



Ya estamos en junio y la temporada de la zafra es en septiembre, así que ya se debería estar trabajando, pero los patrones desconocen qué va a pasar, pues ante el alto costo del combustible ignoran si saldrán, apuntó Javier Lizárraga. 

 Se realizan todo tipo de arreglos en los camaroneros para que estén listos para zarpar en el momento que se levante la veda. 



En un recorrido por el muelle pesquero, se apreciaron labores en un promedio de 20 a 30 embarcaciones, y son trabajos menores. Los hombres de mar confían en que el próximo mes se intensifiquen las labores.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/trabajadores-reparaciones-flotas-camaroneras-barcos-embarcaciones-mazatlan--20180528-0113.html

0 comentarios: