11 de junio de 2018

MAZATLAN : Están "full" las reservaciones para vacaciones de verano

No hay texto alternativo automático disponible.

Mazatlán.- Casi todos los días llegan grupos de turistas de varias partes de la república que aprovechan la temporada baja y es más barato, apuntó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José María Hernández. Esta afluencia los mantiene en un 40 por ciento de ocupación y los fines de semana alcanzan entre un 70 y 90 por ciento en la mayoría de los establecimientos. 

Todos los días llegan turistas. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Esto se mantiene así desde la apertura del carretera Mazatlán-Durango tras el cierro por el accidente de la pipa, “que nos pegó, pero ya nos estamos recuperando”. 

Un respiro 

La temporada de verano está por iniciar y las expectativas son buenas. Hay reservaciones de entre un 90, 95 y 100 por ciento. La ocupación es buena, lo malo es que cada vez se reduce más el periodo vacacional de verano. De más de dos meses que eran antes, hoy es del 10 de julio a antes del 20 de agosto.



Esto es para el turismo que se hospeda en hoteles que se ubican por la avenida Del Mar. Hay jóvenes que cursan carreras profesionales en escuelas privadas y el extranjero que viajan a este destino, pero estos se hospeden en otra zona.



Atractivos 

El empresario hotelero resaltó que Mazatlán está en un buen momento y además hay atractivos que atraen más visitantes. La remodelación del Faro, con su puente de cristal, se convirtió en punto de visita de los turistas. Llegan a Mazatlán y preguntan dónde se ubica y cómo llegar. Escalan el cerro y pueden apreciar la bahía desde las alturas sin ningún costo. Esto atrapa al visitante, que sube una y otra vez. 



Ante este interés por el Faro, “hasta yo subí”, explica el hotelero. Hace 20 años no iba al Faro, y “a mis 86 años, volví a subir, y la verdad, quedó muy bien”. “Ahora entiendo por qué los visitantes llegan preguntando por el Faro, abundó José María Hernández.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Hoteleros-reportan-90-de-reservaciones-para-verano-20180531-0126.html

0 comentarios: