13 de junio de 2018

LOS CABOS : Autoriza Banobras otra desalinizadora de 250 litros por segundo yentrega planta de tratamiento para La Paz, con un costo de 470 millones de pesos

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos
Los Cabos.- El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), autorizó los recursos para realizar la construcción de una planta desalinizadora de agua en Los Cabos, acción que se sumará a los esfuerzos que se llevan a cabo para resolver el tema del abasto de agua potable en ese municipio, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien detalló que durante la sesión celebrada por el Comité de Crédito de Banobras, Banca de Desarrollo de la que el mandatario es consejero, fue cuando se autorizó el recurso financiero para esta nueva planta desalinizadora, cuya construcción iniciará una vez que sea aprobada por el Cabildo de Los Cabos y el Congreso del Estado.

 Expresó su beneplácito de sumar esfuerzos con Banobras y Conagua para garantizar el abasto de agua potable a las familias, pues es un compromiso que, junto con el gobierno municipal, asumió con los habitantes de Los Cabos desde el inicio de su administración. “Se trata de un paso trascendental, una obra con un alto contenido social, pues se fortalece la atención a un servicio fundamental en Los Cabos, como lo es el acceso a agua potable. 



Esta nueva planta será una fuente adicional de abastecimiento de agua al municipio, en donde debido a su acelerado crecimiento, la demanda del vital líquido es uno de sus principales retos”, agregó. 

                                         250 LITROS POR SEGUNDO 

 Las obras a desarrollar consisten en una planta desalinizadora de 250 litros por segundo, con tren de tratamiento de ósmosis inversa, y que cuenta con obra de toma, filtros de arena, filtros de cartucho, sistema de alta presión, remineralización y bombeo a sitio de entrega. 

 Es de suma importancia para los gobiernos estatales alcanzar esquemas de financiamiento para poder llevar a cabo obras y programas que tengan un impacto directo en la población, mejorando su calidad de vida, concluyó el gobernador Carlos Mendoza.

Presidente EPN entrega planta de tratamiento para La Paz, con un costo de 470 millones de pesos

Presidente EPN entrega planta de tratamiento


La Paz.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha la planta de tratamiento de aguas negras de La Paz, una obra en la que se invirtieron 470 millones de pesos, y de manera simbólica inauguró la presa La Palma, de Los Cabos, en un evento en el que estuvo acompañado del gobernador, Carlos Mendoza Davis, del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y del titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

Asimismo, anunció que antes de que termine su administración, habrá de quedar concluida la construcción de 8 kilómetros de 4 carriles de la carretera La Paz-Pichilingue y se comprometió a licitar la planta desaladora de Los Cabos y la conexión a la línea de la CFE con el macizo continental, y la introducción de una línea marina para el servicio de internet, en este caso, a través de una empresa privada. 

Peña Nieto señaló que la vocación de servicio está por encima de las militancias, y en ese sentido reconoció la gran coordinación que ha habido con el gobierno local en los casos de emergencia, como los del huracán Odile y también por la situación de violencia que azotó a la entidad. Informó que a unos meses de que concluya su mandato, más el 95 por ciento de sus compromisos de campaña quedarán cumplidos, y explicó que en los casos donde esto no suceda, será por cuestiones presupuestarias.

 Peña Nieto citó que México registra importantes avances en materia de generación de empleos, para llegar a casi 4 millones para finales de noviembre, un desarrollo que se registra también en Baja California Sur. Al evento asistieron delegados federales, funcionarios estatales y municipales, el alcalde de la Paz, Armando Martínez Vega, y el regidor en funciones de presidente municipal de Los Cabos, Jesús Gómez Montoya. 

Desde temprana hora y a unos metros del evento, un grupo de trabajadores de la CROC se apostaron sobre la orilla de la carretera y estacionaron sus unidades de volteo para recibir a Peña Nieto y hacerle saber que los trabajadores están contentos con su presidente, según señaló el líder estatal, Esteban Vegas, quien encabezó la manifestación de bienvenida.




0 comentarios: