18 de junio de 2018

INDEX JUAREZ ....... y se dispara rotación en maquilas arneseras



Ciudad Juarez.- Las empresas de arneses, metalmecánica y plásticos son las que registran los mayores índices de rotación en la industria maquiladora, de acuerdo con estadísticas de Index Juárez. El reporte del organismo que agrupa a las compañías manufactureras indica que en marzo de 2018 la rotación general en las empresas fue de 6.68 por ciento, superior al 6.26 por ciento de febrero de este mismo año. 

 Por giro de las empresas, el nivel más alto de fuga de personal fue en las que fabrican arneses con un 10.3 por ciento, seguido de metalmecánica con 9.45 por ciento y plásticos 8.86 por ciento. 



Eléctricos tiene un índice de rotación de 6.51 por ciento y electrónicos 6.36 por ciento. Las manufactureras de empaque tienen una tasa de 5.66 por ciento, las clasificadas como otros 5.59 por ciento, costura 5.7 por ciento y automotriz 5.6 por ciento. Las que registran los índices más bajos de movilidad de empleados son las del sector médico, con una tasa hasta marzo de 2018 de 4.14 por ciento y los call center con 4.72 por ciento.

la foto del perfil de Alejandro Sandoval-Murillo, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, traje

 Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, señaló que aquellos corporativos de proveeduría indirecta, principalmente de la industria automotriz, son los que presentan más fuga de trabajadores. Explicó que ello debido a que los mismos empleados conocen la constante demanda y trabajo en estos giros y se van moviendo de una planta a otra, en busca de mejores opciones. 

 Mencionó que pese a las presiones internacionales las órdenes de compra siguen llegando, lo que crece la producción en la industria local. Agregó que en esta intención por buscar un mejor salario los empleados descuidan otros rubros, como la seguridad social.

                                                 Saltan de planta en planta 

 La sobreoferta laboral ha llevado a las maquiladoras a registrar los más altos niveles de rotación en los últimos años 10.3% Arneses 9.45% Metalmecánica 8.86% Plástico 6.51% Eléctrico 6.36% Electrónico 5.66 Empaque

0 comentarios: