2 de junio de 2018

GUAMUCHIL : Desata polémica la propuesta de " Guamúchil de Pedro Infante "



Guamuchil.- Desde que se dio a conocer la propuesta de querer cambiar de nombre a la ciudad de Guamúchil por el de Guamúchil de Pedro Infante se desató una ola de memes en redes sociales. Algunos ya hasta propusieron que Culiacán se llamase Culiacán de Chalino Sánchez y otros que a Navolato le llamen Navolato de Marquitos del Queso. 

 En esta ciudad ya circula en redes sociales un meme donde aparecen las letras turísticas, ubicadas por la calle Ferrocarril, con el nombre de Guamúchil y abajo de Pedro Infante. 

 Incluso hay organismos como el de Ciudadanos Unidos por Seguridad de Salvador Alvarado que está invitando a los regidores a no aprobar dicha propuesta o de lo contrario realizar una consulta ciudadana.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/desata-memes-propuesta-de-cambiar-de-nombre-a-guamuchil-1130431#mr


Detienen la propuesta del cambio de nombre a la ciudad de Guamúchil

Detienen la propuesta del cambio de nombre a la ciudad

Luego de que se ventilara con anticipación el orden del día de una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde se contemplaba en uno de sus puntos la propuesta del cambio de nombre de la ciudad de Guamúchil, el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera dijo dicho punto sería eliminado del orden del día, cosa que sucedió durante la sesión ordinaria número 35. Al parecer se pretende nombrar a la ciudad, Guamúchil de Pedro Infante. 

En entrevista Flavio Sánchez Rivera declaró que lamentaba mucho el amarillismo que se le había dado al tema: La verdad, no sé por qué la ciudadanía ha tomado de una forma negativa el tema del cambio de nombre. También enfatizó que la propuesta había surgido de un grupo de personas, quienes le hicieron llegar la solicitud, “cuando se tiene una solicitud nuestra responsabilidad es presentarla ante Cabildo, ya ellos serán quienes determinen”.

El alcalde municipal expresó que para evitar todo tipo de controversias se decidió eliminar el punto del orden del día, pero que se estará analizando a detalle qué seguimiento se le dará al tema. En sesión de Cabildo el tema tomó relevancia y fue puesto sobre la mesa por algunos regidores, como Heriberto Sánchez y Otoniel González, quienes de un principio pedían no fuera eliminado de los puntos de la sesión, pero por mayoría se aprobó.

0 comentarios: