12 de junio de 2018

GRUPO DEXTRO : Celebra 35° aniversario como pionero de la capacitación en maquilas

Grupo Dextro
Ciudad Juarez.-  Grupo Dextro celebró 35 años ofreciendo capacitaciones en distintas áreas del sector maquilador de la ciudad. Leticia Gutiérrez, fundadora y directora de Dextro, contó que la compañía inició en 1983 y la primera empresa a la que se le impartió una capacitación fue a la extinta Allen Bradley. “Nunca pensé que esa idea pequeña llegara hasta este punto”, expresó la directora al dirigir un mensaje durante la celebración, que se llevó a cabo en La Rodadora.

 Gutiérrez destacó que desde entonces ha crecido la cobertura del grupo, impartiendo instrucciones en 33 ciudades del país, y fuera de México en Guatemala, Honduras y Puerto Rico. Enfatizó que los mismos clientes son quienes han contribuido al crecimiento de la compañía, al recomendar los servicios y los resultados que ofrecen. Señaló que la visión a futuro a partir de este 2018 es iniciar con la instrucción en línea. “Con los cambios tecnológicos que tenemos ahora, nuestra visión es ampliar nuestro campo de servicios y a partir de este 2018 comenzamos con la instrucción en línea”, refirió.


Maestrías, cursos y diplomados en distintos ámbitos serán ofrecidos por Dextro, cuyo catálogo será presentado a los clientes en breve. Como parte de la conmemoración del 35 aniversario se impartió la conferencia Decisiones de Líder, por Víctor Manuel Morales Rocha, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

La imagen puede contener: 4 personas


Durante la plática el ponente resaltó que la integridad del líder y actuar conforme a valores es esencial para la toma de decisiones y generar confianza en los seguidores. En la ceremonia se entregaron también reconocimientos a los empleados con mayor trayectoria en el grupo por parte de empresarios y representantes de gobierno.

            ++++++++++++++++++++++Grupo DEXTRO+++++++++++++++++++++

 Nace en 1983 cubriendo, a través de un selecto grupo de expertos, necesidades de capacitación especializada en áreas técnicas, administrativas, humanísticas y de sistemas computacionales. 

A más de dos décadas de su creación, actualmente Grupo DEXTRO ofrece más de 270 diferentes programas, incluyendo cursos, seminarios y diplomados dentro de una amplia gama de temas que apoyan a los sectores: industrial de manufactura, turístico, de comercio y de servicios tanto de la iniciativa privada como del sector público. 

La imagen puede contener: 11 personas

En 1995 Grupo DEXTRO se convierte en la primera institución mexicana en desplegar masivamente el entrenamiento de Six Sigma a nivel nacional, del cual lleva graduados 1200 personas, que lo convierte en el líder y pionero de esta disciplina en país. La capacitación de ejecutivos y profesionales dentro de DEXTRO es amplia y continua, impartiéndose un promedio de 300 cursos en el año.

0 comentarios: