3 de junio de 2018

GOBERNADOR AISPURO TORRES : Confía solucionar obras de gasoducto y Chemours

CHEMOURS

Gomez Palacio.-Las obras del gasoducto El Encino-La Laguna y la empresa Chemours son factores muy importantes que detonarán el desarrollo de la región lagunera, además generarán fuentes de empleo de calidad, por tal motivo favoreceremos el diálogo y las vías legales se quite la suspensión provisional. 

 En el tema de la suspensión momentánea del gasoducto, el gobernador José Aispuro Torres indicó que es un tema que le preocupa y le ocupa, pero están analizando como resolverlo, además indicó “tengo confianza que a través de la vía legal encontraremos una respuesta para que las partes puedan quedar satisfechas y se quite esta suspensión de la obra”. 

Abundó al decir, “pero también estaremos buscando el acercamiento, el diálogo con quienes puedan pensar de manera diferente, la cual respetamos su forma de ver las cosas, pero debo señalar que La Laguna requiere condiciones de mayor infraestructura para ser más competitivos y este –el gasoducto- es un factor muy importante para el desarrollo industrial”.

Confía Aispuro Torres solucionar obras de gasoducto y Chemours

 Dejó en claro que si no se cuenta entre otros insumos como el del gas natural no se puede ser competitivo, este es un tema muy importante, es por ello que favorecemos el diálogo para encontrar una respuesta favorable. Aispuro Torres mencionó que en el gasoducto no es una suspensión definitiva, pues falta una serie de etapas ante instancias jurisdiccionales, pues también puso el ejemplo de la empresa Chemours que tiene una suspensión provisional, ya que aún no hay una sentencia definitiva. 

 El mandatario estatal dijo que tanto la empresa que realiza las obras del gasoducto y de Chemour, así como la autoridad señalada como responsable, se aportarán elementos para que el juez en su momento pueda dictar una sentencia que le dé la razón al desarrollo de La Laguna. Aispuro Torres señaló que en estos momentos políticos se aprovechan y se generan condiciones para que se metan otros intereses, de los cuales nosotros los respetamos, pero no los compartimos, sin embargo apelamos que a través del diálogo se resuelva esto por la vía del derecho y del diálogo.

 Para finalizar, dejó en claro que estas empresas van a generar empleos calificados, es decir que será para personas que tengan una preparación a nivel técnico y profesional que garanticen que las empresas puedan ser competitivas a nivel internacional.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/confia-aispuro-torres-solucionar-obras-de-gasoducto-y-chemours


          Esperan que suspensión de gasoducto no sea definitivo 

 Gomez Palacio.- “Me da tristeza que por algunos intereses políticos, de grupos o personales quieran detener las obras de gran beneficio no sólo local, sino nacional, tales como el proyecto del gasoducto, pero espero y no se dé una suspensión definitiva”, declaró la alcaldesa Leticia Herrera Ale al ser cuestionada sobre la supuesta suspensión de esta obra. Sin embargo, consideró que este problema tiene su origen en intereses políticos de quienes, en época electoral, buscan desestabilizar la economía regional y del país. 

 Al ser entrevistada al respecto, indicó que los intereses políticos, de grupo o personales, de ninguna manera pueden ser mecanismos de desestabilización en un municipio, el estado o país y más cuando la inversión económica traerá muchas fuentes de empleo que darán mayor certidumbre a más familias. “Es muy lamentable quienes con esta intención de querer detener obras de gran beneficio, busquen a toda costa suspender la obra del gasoducto que pasa por los límites de la Sierra del Sarnoso, pues una decisión contra este proyecto podría frenar la inversión en la Comarca Lagunera de Durango”, dijo. 

Esperan que suspensión de gasoducto no sea definitivo
Leticia Herrera Ale

Toda inversión que llega al municipio es determinante para mejorar el bienestar social, económico dar mayor tranquilidad financiera a las familias, por ello esperamos que la supuesta suspensión de los trabajos no sean definitivos, caso contrario, dijo, “yo seré la primera en abogar ante los jueces para que se revise el caso”. “Es muy triste que un grupo de personas quieran dañar un proyecto nacional que nos beneficia a todos, porque el gasoducto no sólo pasa por Gómez Palacio, sino por muchos estados del norte de la República y por ello confiamos en una solución cuanto antes”, agregó.

 Se le preguntó que en caso de que se diera una suspensión definitiva, se daría un mal mensaje para próximas inversiones, respondió, “Por supuesto, sobre todo en estos momentos (políticos) en que seguramente hay grupos que quieren desestabilizar la economía, pero como Presidenta municipal no lo voy a permitir, de ninguna manera, el gas está en muchas partes y no nada más tiene que explotar o dañar en Gómez Palacio”.

 Todo esto son por intereses políticos, tan sólo un grupo de gentes le lavan el cerebro a la gente que con este gasoducto vamos a estallar aquí, que vamos a volar todos, por ello le pido a la ciudadanía mesura, que no se deje engañar porque no existen los Mesías, pues tan sólo hay un Mesías y es el que está en el cielo, los demás somos mortales, dijo Leticia Herrera.

 El gasoducto viene desde Ciudad Juárez, Chihuahua y por ello apelo a la buena voluntad del poder judicial, de los jueces para que se pueda arreglar este problema cuanto antes, aunque al parecer la empresa no ha recibido ninguna notificación y muchos menos el municipio, señaló. 

 Finalmente indicó que como autoridad municipal no va a permitir que un grupo de personas quiera desestabilizar la economía local, de ahí que con la ley en la mano lucharé para que se deje libre el paso al gasoducto, aunque adelantó que denunciará a quienes están detrás de esto, cometiendo intimidación a la gente, metiéndoles miedo, por ello protegeré la inversión y el empleo con el apoyo del gobernador José Aispuro Torres, con quien seguiré tocando puertas para que nos vaya mejor.

0 comentarios: