23 de junio de 2018

GASOLINA : Alinear economía a 30 pesos litro, o subsidiar al precio...Reto del sucesor de EPN

Resultado de imágenes de logo pemex

Tijuana.- Si no hay intervención del próximo presidente de la república, el precio de la gasolina en México alcanzará los 30 pesos, estimó el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Joaquín Aviña. 

 El empresario reconoció que, con la entrada de nuevas marcas al mercado, ha mejorado la calidad del combustible; sin embargo, el precio de la gasolina Premium rebasa los 20 pesos en la mayoría de las estaciones de Tijuana. “No va a haber quién pueda frenar el precio de la gasolina, porque es un precio que lo estamos comprando a todo el mundo; es el precio internacional.



Si en el próximo sexenio no se toma una determinación ejecutiva del primer mandatario, el costo se va a 30 pesos, porque no tenemos capacidad de refinación, y al mundo le cuesta más refinar y cada día las refinerías están en manos de particulares y especuladores”, explicó.

 Joaquín Aviña reconoció que costaría miles de millones de dólares a la Secretaría de Hacienda construir refinerías. Sin embargo, esa es la única manera de lograr que baje el precio de la gasolina. “La gente con el dinero es el dueño de las refinerías mientras no seamos un país autosuficiente en la refinación salvo que se tome una decisión ejecutiva, que nos va a costar en Hacienda”, comentó.

 Por último, aseguró que la gasolina que se vende en Tijuana es la misma en todas las gasolineras; la única diferencia está en los aditivos que le pone cada marca.

0 comentarios: